Avanza caso de albañil acusado de violación

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/70E0F116-E249-4FE6-B772-EDCC98743B84.jpeg

BARAHONA. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, enviaron a un juicio de fondo a un albañil acusado de violar a una menor de 12 años  en Mella, el pasado año.

Ernesto Pérez (Meneo), de 40 años, será juzgado por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

El imputado esta acusado de violar el artículo 12 de la ley 136 del Código del Menor, además de los  30 y 31 del Código Penal.

Los magistrados del alto tribunal decidieron anular  la sentencia evacuada por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Barahona y lo enviaron a un juicio de fondo.

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, había declarado extinguido el proceso bajo el entendido de que al acusado no se le notificó el acta de acusación del juez de la Instrucción.

Ante esta situación, el Tribunal colegiado, anuló la instrucción del proceso y lo liberó de responsabilidad penal, decisión que fue apelada por los abogados de la parte civil.

Al conocer  el caso en apelación, los magistrados de la Corte Penal revocaron la decisión del Tribunal Colegiado de Primer Grado, alegando que Pérez sabía del expediente y podría preparar su defensa de la acusación que pesaba contra el.

El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados María Australia Matos Cortes, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Ulises Guevara Féliz en su dictamen solicitó anular la sentencia de primer grado y conocerle un nuevo juicio.

La parte civil estuvo integrada  por Manuel Antonio Polanco, Clara Luna y María Jiménez, en  representación de la Secretaría de Estado de la Mujer.

Mientras que la barra de la defensa por José Hipólito Martínez y Borisa Novas. El hecho ocurrió el 19 de febrero del 2007, en Mella, provincia Independencia.

Rosa Gómez y Adelfa Gómez, tías de la menor violada son las querellantes y actores civiles contra Pérez, quien guarda prisión en la cárcel de Jimaní.