Avanza combate a incendio California

Avanza combate a incendio California

Inmate firefighters clear brush while battling the Fawn Fire burning north of Redding in Shasta County, Calif., on Thursday, Sep. 23, 2021. (AP Photo/Ethan Swope)

Calor. Han logrado contenerlo un 35%

Los bomberos ganaban terreno ayer en contra de un incendio forestal que desplazó a miles de personas y destruyó más de 100 construcciones cerca del lago Shasta, en el norte de California.

Vientos más débiles y temperaturas más templadas desaceleraron el incendio Fawn en su dirección hacia las orillas del lago artificial más grande de California y lejos de las zonas pobladas al norte de la ciudad de Redding, permitiéndoles a las cuadrillas aumentar su contención a un 35%, informó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

En un momento, el incendio significó una amenaza para 9.000 construcciones, pero la cifra se redujo el domingo a 2.340. Para el lunes se pronostican lluvias ligeras.

Funcionarios del departamento de bomberos señalaron que las cuadrillas comenzarán a sacar ventaja de un clima más tranquilo para incrementar las líneas de control cerca del lago, reportó Record Searchlight.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas