El Gobierno continuó con el proceso de saneamiento y recuperación de la playa de Sosúa con la demolición de estructuras vacías y previamente notificadas, las cuales se encontraban dentro de los 60 metros cuadrados de playa que establece la ley como no edificables.
A través de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) adscrita al Ministerio de la presidencia, inició en el 2021 el proceso de levantamiento y empadronamiento de los 208 locales comerciales dentro de los 60 metros de playa.
Puede leer: Analizan las nuevas formas de competencia desleal y lavado de activos, a través del comercio ilícito
Antes del inicio del proceso de demolición se realizaron varios encuentros con comunitarios de la zona con el objetivo de entender sus necesidades, así como conocer los tipos de comercios asentados en el perímetro intervenido.
Este programa está dentro del marco del Proyecto Recuperación y Reordenamiento Playa Sosúa, desarrollado por el Ministerio de Turismo (MITUR).
El pasado 24 de julio de este año se inició con la primera entrega de cheques a los comerciantes que optaron por compensación económica y conjunto con las primeras demoliciones de estructuras liberadas.
A la fecha se han asignado más de 30 locales.