Avanza investigación de policías acusados por ciudadano francés de extorsión

Avanza investigación de policías acusados por ciudadano francés de extorsión

La Caleta, BOCA CHICA. La Jefatura de la Policía Nacional (PN) investiga más casos de extorsión de ciudadanos dominicanos y extranjeros en los que alegadamente hay involucrados dos oficiales del destacamento de Andrés, así como de Los Tanquecitos y El Valiente de esta localidad.
Los informes dan cuenta de que en las próximas horas, se producirían nuevas detenciones de varios miembros de la Policía que son señalados por ciudadanos por extorsión y chantaje, bajo la advertencia del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, de que no tolerara acciones ilícitas en su gestión.
Se informó que en  las próximas horas, la jefatura policial dará a conocer el resultado de las investigaciones del caso que envuelve al capitán Julio Geraldo Valdez y al primer teniente Juan Silfa Montero, acusados de extorsionar con cien mil pesos al ciudadano francés, Azria Fabrice Víctor.
Ambos oficiales fueron arrestados por el teniente coronel David Rodriguez, quien  era hasta este lunes, subdirector de Investigaciones Criminales en Boca Chica, tan pronto recibió la querella de extorsión por parte del ciudadano francés.
Trascendió que las investigaciones del caso a cargo de la Dirección de Asuntos Internos Policiales,están concluyendo y que la institución dará detalles a  la ciudadanía de lo ocurrido con el extranjero.
El francés Azria Fabrice Victor, fue detenido por supuestamente poseer media onza de marihuana y un gramo de perico, pero supuestamente fue liberado por el capitán Valdez y el primer teniente Silfa Montero a cambio de la suma de cien mil pesos.
No obstante, se dijo que son indagados otros casos de denuncias de extorsión que involucraría a mas policías tanto de Andrés, como de los destacamentos de Los Tanquecitos y El Valiente, del Distrito Municipal de La Caleta.
«Las cosas no se quedan ahí, todavía faltan  otros casos por indagar», dijeron fuentes que participan en las investigaciones, incluyendo el caso del francés Azria Fabrice.
Luego de revelarse la ocurrencia de la extorsión contra el extranjero, la jefatura policial movió a los comandantes de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, respectivamente, tenientes coroneles Antonio Guzmán y David Rodríguez de puestos en Boca Chica.
Se aclaró, empero, que su traslado nada tiene que ver con el caso del ciudadano francés Azria Fabrice, ya que el mismo ocurrió en la dotación policial de Andrés, no en la comandancia de Boca Chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas