Avanza mejoría salud Cardenal

Avanza mejoría salud Cardenal

POR ELVIS LIMA
Los médicos que asisten al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmaron ayer que la evolución del paciente marcha de forma satisfactoria, y que de continuar la misma podría ser dado de alta en los próximos días.

De acuerdo a un boletín dado a conocer por los doctores Pedro Ureña Velázquez y Freddy Madera, director del Departamento Cardiovascular y jefe de Cirugía del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), López Rodríguez está bien, lo que significa que su recuperación es cada vez más evidente.

Indicaron que el paciente ayer salió por primera vez de su habitación regular y caminó por los pasillos del centro de salud.

El cardenal, de 70 años de edad, está en la habitación 212, luego de que el pasado miércoles fuera sometido a una cirugía de corazón abierto para colocarle tres baypass en las arterias.

Los galenos dijeron que a pesar de la mejoría las visitas continuarán restringidas, a petición del paciente, quien está consciente del descanso que necesita. Revelaron que en cuanto a la alimentación, a López Rodríguez se le sigue suministrando dieta balanceada, de bajo contenido en colesterol y suplementos ricos en proteínas.

El estado de salud del arzobispo metropolitano de Santo Domingo ha llamado la atención no sólo de la Iglesia Católica, sino de otros sectores de la vida nacional, quienes se han unidos en jornada de oración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas