Avanza proceso entrega nuevos carnets para estudiantes UASD

Avanza proceso entrega nuevos carnets para estudiantes UASD

POR CARMEN MATOS
Más de 2,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han recibido sus nuevos carnets de identificación durante el proceso de entrega que se desarrolla desde el pasado miércoles en la Biblioteca Central Don Pedro Mir.

El documento, que también se entregará a los empleados y profesores de la universidad estatal, servirá para accesar al Comedor Universitario, al Metro de Santo Domingo y para hacer compras en los distintos negocios que están distribuidos dentro del campus universitario.

 Así lo reveló ayer el supervisor general   del proceso, Hugo Estrella, quien  labora para la empresa Sinergit,  electa mediante  concurso  para  coordinar el proceso.

Explicó que para solicitar el  carnet los estudiantes deben  primero hacer  una “cita” a través de la página web  www.uasd.edu.do bajo la opción “busca tu carnet de estudiante” y seleccionar el día y  hora de su preferencia.

Luego de hacer la selección el segundo paso es acudir  al auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca, sólo en el día y hora elegido,  para que les sea tomada una foto y  huellas dactilares, tras lo cual “se garantiza que el día que el estudiante haga el proceso saldrá del campus con su carnet en manos”, afirmó Estrella.

Añadió que para participar de la  entrega, cada alumno debe presentar el carnet anterior, así como su cédula de identidad.

Los días disponibles son de lunes a sábado, en horario  de 8:00 a 10:00 de la noche y está supuesto a extenderse por más de un mes, para luego desplazarse a los centros regionales y abarcar a los empleados y profesores.

Aunque los estudiantes pueden durar hasta dos horas para agotar el proceso de entrega, luego de largas filas de espera,  el documento se imprime y está listo en sólo dos minutos.

Tecnología de punta

Hugo Estrella explicó que  para la expedición de los carnets se está empleando tecnología de punta, “para garantizar que éstos no puedan ser  falsificados”.  Dijo que cada uno tendrá un chip   con cuatro kilobytes de memoria, que  almacenará información específica del estudiante.

Lucha estudiantil

Cada carnet cuesta RD$200 que les fueron cobrados a los estudiantes durante los dos procesos de inscripción pasados Sin embargo, hasta el momento las autoridades universitarias no habían ofrecido información sobre el particular, lo que volcó a varios grupos estudiantes a protestar exigiendo  la entrega inmediata del documento.

Publicaciones Relacionadas