Avanza proyecto de reforma fiscal

La comisión técnica que elabora el proyecto de reforma fiscal logró anoche elaborar “una importante” parte del informe con cifras incluidas de los aspectos llegados a consenso entre los sectores, pero no pudo concluir en la fecha límite, que era ayer.

Iraima Capriles, vocera de la comisión, argumentó que la fecha límite para concluir los trabajos fluctúa entre el 25 y el 29 de este mes.

Capriles habló tras presidir una reunión de tres horas, de 7:00 a 10:00 de la noche, en la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra (PUCMM). Está prevista otra reunión para las 4:00 de la tarde de hoy en el mismo lugar.

“Las altas instancias que están comprometidas en la comisión ampliada a presentar estas propuestas están también al tanto de que aunque vamos dentro del cronograma quizás nos falten un par de días para completar estos trabajos”, señaló Capriles.

En la reunión participaron el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, por el gobierno, y otros representantes de los sectores empresarial, social y sindical.

El gobierno procura obtener con una reforma fiscal unos RD$30,000 millones que dejará de percibir el país con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centro América.