Avanzan con la campaña “Ciudad Limpia: Orgullo de todos”

Avanzan con la campaña “Ciudad Limpia: Orgullo de todos”

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que conjuntamente con  Pinturas Tropical, del Grupo Empresarial Corripio,  llevan adelante con buen pie la campaña “Ciudad limpia: Orgullo de todos”, que en la primera fase proyecta una presencia intensa en los espacios públicos con mensajes de orientación dirigidos a los munícipes para evitar la acumulación de desperdicios y enfrentar la contaminación del ambiente.

El alcalde Roberto Salcedo, al hacer el anuncio dijo que se han preparado para ir a las escuelas, clubes e instituciones en donde haya un conglomerado de personas para llevar mensajes directos de la campaña con la producción de encuentros y charlas sobre la necesidad de preservar la ciudad limpia.

Manifestó que se trata de crear conciencia de que no  es solo la basura la que daña el medio ambiente sino también obstaculizar el espacio público. “Estamos trabajando para la campaña de televisión y de radio”, agregó.

Salcedo expresó que esta campaña  se mantendrá durante   varios años ya que educar y elevar los niveles de conciencia supone un proceso a largo plazo, no se puede pensar en un plan de la noche a la mañana, “es necesario ir consolidando este concepto en la generación presente y por venir, de forma y manera que estamos muy conscientes de que  esta campaña requiere de tiempo y de insistencia de parte de nosotros”.

En la parte didáctica abarca las escuelas y las universidades,  en donde  se presentarán gráficas y se ofrecerán conferencias para crear conciencia del daño que  hace a los espacios públicos  la mala disposición de los desperdicios.

Salcedo afirmó que además de los desperdicios se hace daño al medio ambiente con los ruidos innecesarios.

La campaña, que  inició a principios de mayo pasado mediante una alianza estratégica entre el  Ayuntamiento del Distrito Nacional y Pinturas Tropical, tiene como objetivo principal  concienciar a los residentes de la Capital sobre la necesidad de mantener limpio ese territorio.

El empresario José Luis Corripio  dijo en esa ocasión que la campaña contribuirá no solo con la apariencia de limpieza de la ciudad, sino también en el área de la salud,   el medio ambiente  y evitará epidemias.

Las claves

  1.  Espacios públicos

En el Distrito Nacional es notoria la incidencia de la campaña “Ciudad limpia: Orgullo de todos”, principalmente en las plazas públicas en donde se han colocado banderines bien distribuidos con los emblemas de los patrocinadores.

 2.  Llama la atención

También en las aceras  y en las isletas se han colocado afiches  sobre la limpieza,  bien dispuestos, en vallas fijas con iluminación.

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