Avanzan en la transformación tecnológica del banco

Avanzan en la transformación tecnológica del banco

El Banco Agrícola ha fortalecido su plataforma tecnológica con miras a mejorar los procesos de las operaciones, para dar servicios eficientes. En ese sentido, la Dirección de Tecnología y Comunicaciones se mantuvo actualizando y adecuando la infraestructura informática y dando cumplimiento a los requerimientos de organismos regulatorios.

Entre las acciones realizadas con miras a una mayor eficiencia a través del sistema de automatización figuran: aplicación de reportería, monitoreo y control de gestión de infraestructura, redes y comunicaciones, actividades continuas de soportes técnicos. También se han digitalizado muchos formularios que antes se hacían a mano.

También por la solicitud de la Administración General, y en cumplimiento a las exigencias emitidas en la Circular No.009/20 por parte de la Superintendencia de Bancos (SIB), se adecuó el Core Bancario (Sistema informático) con las condiciones necesarias para poder implementar las medidas tomadas en dicha Circular, la cual tenía como finalidad mitigar los efectos del COVID-19 en materia financiera a los clientes.

La entidad además lanzará pronto una tarjeta de crédito junto al Banco de Reservas.

Y así mismo evolucionarán las actividades realizadas por la entidad para mejorar la experiencia de sus clientes y en busca de lograr apoyar la agropecuaria nacional.

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