Avanzan investigaciones de tiroteo en museo Túnez

Tunez

TÚNEZ. AFP. Túnez se dispone a afrontar el desafío de la seguridad tras haber admitido “fallos” en el atentado que costó la vida a 20 turistas extranjeros, cuya investigación está aportando “novedades”, según las autoridades. “El caso está en manos del juez de instrucción. Hay novedades en el caso pero para preservar el secreto de la investigación y su eficacia preferimos no dar ningún detalle” dijo el portavoz de la fiscalía, Sofiène Sliti.

Por su lado, el portavoz del ministerio de Interior, Mohamed Ali Aroui, evocó “más de diez detenciones (de personas) implicadas de manera directa o indirecta en el ataque, entre las cuales gente que aportó apoyo logístico”. Las autoridades ya habían anunciado nueve detenciones el jueves, pero el portavoz no quiso aclarar si en su nuevo conteo había que incluir estos detenidos.

El padre, los dos hermanos y la hermana de uno de los atacantes, Jabeur Khachnaoui, fueron liberados por la policía, según una fuente policial y un familiar del joven. Aroui no quiso comentar esas informaciones. “El principal desafío es el de la seguridad y ganar la guerra contra el terrorismo” dijo el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, quien la noche del viernes se dirigió a la nación.