Avanzan lentos los trabajos de remozamiento a monumento

Avanzan lentos los trabajos de remozamiento a monumento

Pese a que dos años atrás el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció el remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos, los trabajos de rescate iniciaron hace once meses con real lentitud.
El retraso de las obras ha impedido que se iluminen los alrededores de la plaza, lo que provoca una gran inseguridad a las personas que transitan por el lugar. A eso se suma el gran cúmulo de basura y el mal olor que esta provoca.
La poca vigilancia que hay en el lugar permite que los desaprensivos realicen actos vandálicos en sus cercanías. La vegetación ha crecido al mismo tiempo que los avances en la obra, lo que impide que se pueda apreciar con precisión los avances.
El vigilante de la construcción, Domingo Santos, aseguró a HOY que durante la noche tiene que impedir que los vagabundos ingresen a la construcción a realizar “fechorías”.
Agregó que en ocasiones ha tenido que intervenir la Policía, por lo que indicó que el tamaño de la obra amerita otro vigilante.
No se ve. La enorme estatua de Montesinos está rodeada de enormes andamios que, aunque fueron colocados de manera provisional, no permiten que la estatua pueda apreciarse como es.
En los alrededores. Al iniciarse los trabajos los indigentes que utilizaban el lugar como refugio fueron desalojados, pero muchos de ellos quedaron merodeando en los alrededores.
Algunos utilizan el lugar para el consumo de drogas a cualquier hora del día, debido a la poca vigilancia que existe.
Mientras esto ocurre, muchos jóvenes visitan el lugar para ejercitarse, pero no ocultan el temor que sienten a ser víctimas de los atracos.
Yasiris Echavarría visitó ayer el lugar junto a su familia y se sorprendió al ver el gran cúmulo de basura que había alrededor y el fuerte olor a orina y a desechos que estaban impregnados en el lugar.
“Antes yo venía aquí con mi familia y era un lugar limpio, pero ahora lo han arrabalizado”, manifestó.
Pidió a las autoridades realizar una jornada de limpieza en el lugar y, además, poner más vigilancia en la zona para evitar casos de atracos, como ya han sucedido con otras personas que acuden junto a sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas