Avanzan los trabajos de construcción del elevado de la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Autopista de San Isidro, componente del Corredor Duarte que ejecuta el Gobierno con financiamiento externo.
En la obra se puede apreciar que gran parte de las columnas se encuentran en la etapa final, para dar paso a la preparación de las bases que sostendrán las vigas.
Empero, los usuarios de la vía consideran que los trabajos deben llevar un ritmo más acelerado, debido a los inconvenientes que confrontan en la intersección.
Explicaron que, a pesar de que cuentan con un semáforo, el gran volumen del tráfico en la intersección de la Charles de Gaulle y Autopista San Isidro es cada vez más difícil, principalmente en las horas pico.
Nosotros estamos desesperados por la situación de los tapones y por los inconvenientes, dijo un comerciante de la zona.
El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, reiteró que los elevados que se construyen como parte del proyecto Corredor Duarte tienen como objetivo minimizar los efectos negativos que implica el hecho de detener los vehículos en las intersecciones más congestionadas de Santo Domingo a la espera de la luz verde del semáforo, o debido a los taponamientos que se producen no sólo en las horas pico, sino en gran parte del día.
La obra completa. Las vías que se están interviniendo son las arterias urbanas con gran volumen de tránsito, en las cuales se había iniciado el proceso de pasar de un tráfico interrumpido, en cada intersección, a un tráfico expreso.
Los elevados y túneles que forman el Corredor Duarte intervienen nueve intersecciones, cuatro de ellas en la avenida John F. Kennedy, en sus intersecciones con la avenida Monumental, Cruce Carretera de Manoguayabo, avenidas Núñez de Caceres y Fernando Defilló.
Otras cuatro están en la avenida 27 de Febrero en sus intersecciones con Ortega y Gasset, Núñez de Cáceres, Carmen Mendoza de Corniell y Doctor Defilló. Además están la de la Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro; y un túnel que extenderá desde la Ortega y Gasset hasta la UASD. La inversión del proyecto Corredor Duarte asciende a US$ 204, 461,307.50.