Avanzan trabajos en Estadio Cibao

Avanzan trabajos en Estadio Cibao

SANTIAGO.- Los trabajos de remodelación de estadio Cibao, se encuentran avanzados, con miras a la celebración del próximo torneo de béisbol de invierno y de la Serie del Caribe, en febrero próximo.

Los directivos de la Aguilas Cibaeñas, encabezados por su presidente Winston-Chilote-Llenas, han estado siguiendo de cerca la instalación deportiva, para comprobar los trabajos que se realizan, con miras a que el estadio Cibao, pueda ser escenario para la celebración de la justa donde se reúnen los campeones del Caribe.

Los trabajos están a cargo de la secretaría de Obras Públicas, que preside el ingeniero Freddy Pérez, quien ha puesto el empeño en la remodelación de la instalación deportiva, para que el país pueda montar una Serie del Caribe, con gran éxito.

Los detalles sobre la remodelación del parque de los cibaeños, fueron ofrecidos ayer por el ingeniero Víctor Martínez, contratista, quien tiene a su cargo la remodelación del estadio Cibao, así como la construcción de otras facilidades para los jugadores y los fanáticos.

Manifestó que se trabaja en los toques finales de la remodelación del terreno de juego, así como del cuadro interior.

«Ya estamos colocando grama en los jardines y la próxima semana, será en el cuadro interior», dijo el profesional, quien tiene una gran experiencia en las instalaciones deportivas.

La remodelación incluye la los dugouts, en especial el dugout para visitantes, que será dotados de todas las facilidades, para que los jugadores se sientan a gusto en el parque más alegre del Caribe.

El ingeniero Martínez manifestó que se colocará una nueva fachada frontal en el estadio Cibao y que las bases de hierro están a cargo de Acero Estrella, que en la entregará en los próximos días.

«El Estadio Cibao, será otra instalación deportiva, cuando se coloque la nueva parte frontal, que le cambiará la cara», dijo.

También se dan los toques finales para los palcos VIP, que serán dotados de aires acondicionados y se construyen nuevas casetas de transmisión, y que la Serie del Caribe, requiere de mucha demanda de transmisión para el país y las naciones participantes.

«Nosotros vamos a entregar el estadio entre el 7 y el 14 de octubre a las Aguilas, en forma para que se juegue béisbol de calidad en un estadio de primera», dijo el ingeniero Martínez.

Con mira a una mejor iluminación se colocaron bombillas nuevas en todas las torres, para una mejor transmisión de los juegos en la noche.

«La directiva de las Aguilas se iba a reunir anoche en el estadio para ver las nuevas iluminaciones y así los jugadores puedan ver mejor la bola», apuntó.

Señaló que se realizó una limpieza general en el estadio y que en los próximos días se iniciará la pintura en diferente lugares», señaló.

Manifestó que de acuerdo como vayan pintando las diferentes áreas serán cerradas hasta tanto se terminen los trabajos y la obra sea entregada a las autoridades.

Colocaran las sillas

En otro orden el ingeniero Martínez manifestó que ya se ordenaron las sillas a los Estados Unidos, para se colocadas en tres ó cuatro semana, lo que resultará con tiempo suficiente antes del inicio del evento de béisbol de invierno, así como en la Serie del Caribe.

Manifestó que el ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas, está interesado en que los trabajos queden bien y con tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas