Avanzan trabajos Feria del Libro;  Santa Sede es país  invitado honor

Avanzan trabajos Feria del Libro;  Santa Sede es país  invitado honor

Los preparativos para el montaje de la XIV Feria Internacional del Libro, que se celebrará desde el 4 al 22 de mayo próximo en la Plaza de la Cultura, están bien avanzados, según pudieron comprobar ayer periodistas de HOY en  un recorrido por el terreno ferial.

Brigadas de obreros laboraban ayer en la instalación de pabellones y las casetas. Unos martillaban,  otros soldaban o pintaban.

 Los pabellones del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) están terminados en más de un  60 por ciento.

La mayoría de las construcciones  a cargo  del Ministerio de Cultura se encuentran avanzadas, incluso algunas sólo les faltan detalles.

Mientras el pabellón dedicado a la Santa Sede se encuentra terminado en más del 30 por ciento. Está ubicado en un lugar estratégico de la Plaza de la Cultura, a un costado del Teatro Nacional. Será uno de los más llamativos de la feria y se espera que sea uno de los más concurridos.

La feria está dedicada este año  a monseñor Francisco José Arnáiz y el padre José Luis Sáez, quienes han escrito numerosos libros. Se seleccionó a ambos sacerdotes, debido a que la Santa Sede será la invitada de honor de la llamada fiesta de la cultura.

 Para el director ejecutivo de la Feria del libro, el narrador  Pedro Antonio Valdez,  los pabellones principales están prácticamente al día  en su terminación y garantizó que no se estará martillando ni pintando el miércoles cuatro de mayo.

Todavía no se sabe los escritores reconocidos que vendrán a la feria.  Participarán 20 países.

 Habrá 225 stands para librerías.  Entre espacios y pabellones sumarán más de 20, sin contar los pabellones privados, como de las librerías y algunas instituciones.

 A través de las ediciones de  Ferilibro y la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura, que dirige José Rafael Lantigua, se pondrán en circulación unos treinta títulos. En total, el ministerio espera que sean cientos los libros publicados.

  Entre los atractivos de la feria  figurarán los pabellones Café Bohemio, Autores,  Pabellón Juvenil,  Cocina y   Museo de la Música, así como la exposición sobre el ajusticiamiento de Trujillo y la gesta de abril de 1965. También habrá un espacio para la  difusión del libro electrónico.

Según Valdez, los precios de los libros serán asequibles. La gran ventaja de la feria, dice, es que todos los libreros tienen sus ofertas y quien debe defender el dinero es el cliente. 

El Ministerio de Cultura  apuesta a que la feria sea exitosa.

Zoom

El Papa

El papa Benedicto XVI enviará un mensaje a través de un  vídeo para la apertura de la Feria Internacional del Libro  en la que la  Santa Sede participará como invitado de honor.  Así lo anunció durante rueda de presa en el Vaticano el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura .La Santa Sede tendrá  un pabellón propio, en el que expondrá numerosos libros católicos y ofrecerá conferencias, exposiciones y otros eventos, presididos por el cardenal Gianfranco Ravasi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas