Avanzan trabajos para delegación Juegos Bolivarianos

Avanzan trabajos para delegación Juegos Bolivarianos

La República Dominicana inició los trabajos de preparación de cara al presente ciclo olímpico, con el inicio de la primera reunión que sostuvieron la Jefatura de Misión de la delegación dominicana que participará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y las federaciones.

Para el jefe de misión, Miguel Rivera, la edición XIX de los Bolivarianos, que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio próximos, servirá para determinar el grado de preparación de los atletas dominicanos con miras a los diferentes eventos clasificatorios que llevarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“Estos juegos (Valledupar 2022) no solo ayudarán a la preparación de nuestros atletas, sino que medirán el nivel que tienen de cara a los diferentes clasificatorios que tenemos de camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y Juegos Olímpicos”, manifestó Rivera, durante el encuentro celebrado en el salón de reuniones Juan Ulises García Saleta.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta Corletto, destacó el compromiso que tiene el COD con los Juegos Bolivarianos y los Caribeños, indicando que ha iniciado la ruta crítica del presente ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No podemos desviarnos de estos compromisos. Debemos seguir el camino para llegar en las mejores condiciones a París”, expresó Acosta, quien dijo que para lograrlo cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación.
El jefe de misión, es Miguel Rivera.

Durante la reunión, el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, ofreció detalles de los juegos.

Ray Guevara narra sus vivencias con Tomás Troncoso

Miyama Ryu celebrará aniversario

El centro de Artes Marciales Miyama Ryu Combat Ju-Jutsu Dojo Bella Vista celebrará su 37 aniversario, con un acto en el que tres deportistas recibirán su cinturón negro, luego de realizar sus exámenes correspondientes. El acto se llevará a cabo el 19 de este mes en el Dojo Bella Vista, donde se espera la presencia de deportistas y familiares.

Los detalles fueron ofrecidos por shihan Julio Cordero, quien resaltó que centenares de deportistas de diferentes edades han compartido en el centro para aprender las técnicas de la defensa.

“La enseñanza es para defensa personal, no para aplicarla en peleas en las calles”, dijo shihan Cordero. En el centro reciben entrenamiento niños, jóvenes y adultos, en masculino y femenino.

Para el acto del sábado, recibirán el cinturón negro Norberto Rodríguez, Iván Jiménez y Alexander Díaz, quienes realizaron los entrenamientos y las evaluaciones que los acreditan para recibir su cinturón negro

Publicaciones Relacionadas