Avanzan trabajos pasos a desnivel Corredor Duarte

Avanzan trabajos pasos a desnivel Corredor Duarte

Los  trabajos de los pasos a desnivel que construye el Ministerio de Obras Públicas en la avenida 27 de Febrero, entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Fernando Defilló, muestran un avance significativo y se anunció que podrían ser inaugurados en agosto próximo.

En el transcurso de la semana pasada la empresa constructora comenzó la pavimentación en la parte superior de la obra en las zonas donde ya se han concluido los trabajos, principalmente en la rampa de entrada y salida  al paso a desnivel de la calle Carmen Mendoza.

En un recorrido por el proyecto se observaron ayer varios obreros trabajando en labores de soldadura de las verjas de hierro de seguridad, ubicadas en ambos lados de los túneles.

Los túneles a cielo abierto forman parte del proyecto Corredor Duarte,  con una inversión de US$250 millones de dólares e incluye la construcción de los elevados de las intersecciones de la Autopista Duarte con    la avenida Monumental y entrada de Manoguyabo; la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y la Doctor Defilló; la  27 de Febrero con Ortega y Gasset,   que incluye  túnel para unir esta vía con la Santo Tomás de Aquino, un  túnel para el giro a izquierda y un paso peatonal, y el elevado en  la intersección Autopista San Isidro-Charles de  Gaulles.

Las obras, a cargo  de Obras Públicas, tienen  la finalidad de completar el corredor de la  27 de Febrero y lograr un flujo continuo de tráfico en el tramo de la 27 de Febrero entre las avenidas Winston Churchill y Gregorio Luperón y el corredor Kennedy. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas