Avanza terminación vía Jacobo Majluta

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/71D5E9CF-98A4-4092-A6BC-4435D998FF3F.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Se encuentran en etapa final los trabajos de la avenida Jacobo Majluta en la cual  decenas de obreros  realizan labores en la reconstrucción de la isleta central que incluye parte del  adoquinamiento en  cemento y el arbolizado.

 Los trabajos  incluyen la rehabilitación de los contenes y la limpieza  de las cunetas, el acondicionamiento de las barandas de los puentes y el mantenimiento de las aceras, según declararon  trabajadores que realizan esas  labores.

Esta obra dura  casi diez años  en  construcción y reconstrucción, lo que ha implicado  una multiplicación de la inversión original presupuestada.

Esta circunstancia es atribuida  a una mala calidad del terreno, el cual tuvo que ser rellenado con un material especial en varias ocasiones.

Esta última etapa conllevó una inversión adicional de RD$300 millones y está a cargo de la constructora Malespín y la supervisión de la firma de capital privado  Tecnoamérica, que preside el ingeniero Pedro Delgado Malagón, quien fuera secretario de Obras Públicas.

El nombre Jacobo Majluta es a la  memoria de quien ascendió a esas funciones desde la vicepresidencia, por el suicidio del presidente Antonio Guzmán, del            PRD.

La vía es parte de un complejo vial iniciado en el gobierno de los diez años de Joaquín Balaguer.