Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 cerrado el 31 de diciembre de 2021.
Aspectos sobresalientes de los resultados del primer trimestre
Ingresos de $713 millones
- Ingreso anualizado recurrente (ARR) de OneCloud de $620 millones, un alza de 17% trimestre sobre trimestre y de 137% frente a igual período del año anterior
- CAPS (Nube, Socios de Alianzas y Subscripción) representó 44% de los ingresos, comparado con 34% hace un año
- Software y Servicios representaron 86%; Software representó 62% de los ingresos totales
- Ingresos recurrentes representaron 66% de los ingresos, comparado con 65% hace un año
- Pérdida operativa GAAP de $1 millón y ganancia operativa no-GAAP de $102 millones
- Pérdida neta GAAP de $66 millones y ganancia neta no-GAAP de $40 millones
- EBITDA Ajustado de $129 millones, un 18% de los ingresos, un descenso de 750 puntos interanual
- Pérdida por Acción Diluida GAAP de $0.79 y Ganancia por Acción Diluida No-GAAP de $0.42
- Efectivo y equivalentes de efectivo al cierre del ejercicio $354 millones
“Nuestra transición a la nube continúa cobrando fuerza a medida que nuestro Avaya OneCloud ARR creció 137% año sobre año impulsado principalmente por nuestro segmento empresarial y soluciones de centros de contracto”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. “La demanda sigue siendo muy robusta, especialmente en el caso de las grandes empresas. Durante este trimestre, una vez más cerramos más de 100 acuerdos con un valor total de más de $1 millón. La amplitud de nuestras soluciones, la escala en la que operan, y su alcance global no tienen paralelo y, al cerrar el trimestre, logramos uno de los mayores negocios de nuestra historia, un acuerdo de $400 millones de OneCloud Public CCaaS con una importante empresa global de servicios financieros.”
Otros aspectos destacados de los resultados del primer trimestre fiscal
Obligaciones de Desempeño Restantes («RPO») de $ 2.300 millones
- Se añadieron más de 1.400 nuevos logos
- Más de 108 acuerdos de más de $1 millón, 9 acuerdos de más de $5 millones, 6 de más de $10 millones y 2 de más de $ 25 millones
- ~20% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $5 millones o más en ingresos anuales recurrentes
- ~60% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $1 millón o más en ingreso anual recurrente
- ~95% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $100,000 o más en ingreso anual recurrente
- ~60% de OneCloud ARR provino de clientes de Centros de Contacto
(1) Durante el año fiscal 2021, la empresa identificó una subestimación de los ingresos de entre $3 millones y $5 millones en los Estados Consolidados de Operaciones para el año fiscal 2020 y 2019, respectivamente, así como una subestimación del ajuste inicial de ganancias retenidas registrado tras la adopción de la Actualización de las Normas Contables No. 2014-09 «Ingresos de Contratos con Clientes” por $7 millones. La empresa concluyó que los impactos no eran significativos para el año fiscal 2021 ni para los estados financieros previos. Como resultado, el efecto acumulado de la subestimación fue registrado durante el cuarto trimestre de 2021, lo que se tradujo en un aumento en Ingresos y Provisión para impuestos sobre la renta y una disminución de la pérdida neta de $15 millones, $2 millones, and $13 millones, respectivamente, principalmente dentro del segmento operativo de Productos y Soluciones.
(2) El margen bruto No-GAAP, el margen operativo No-GAAP (utilizado a continuación), la ganancia operativa No-GAAP, la ganancia neta No-GAAP, la ganancia por acción No-GAAP, el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado, así como la moneda constante no son calculadas conforme a los principios contables aceptados en EE.UU. (GAAP). Consulte el «Uso de medidas financieras no-GAAP (ajustadas)» a continuación y la información financiera complementaria que acompaña a este comunicado de prensa para obtener más información sobre el cálculo de la moneda constante y una conciliación de estas medidas no GAAP con la medida calculada más comparable conforme a los criterios GAAP.
Aspectos sobresalientes de los clientes
- En Ontario, Canadá, la Universidad McMaster ha elegido Avaya OneCloud para extender nuestra asociación de larga data por otros cinco años. McMaster, con más de 35.000 estudiantes y 10.000 empleados, eligió la solución de nube líder de Avaya para abordar los desafíos simultáneos de aumentar el compromiso digital en siete centros de contacto únicos, reducir los tiempos de manejo y las interacciones abandonadas, al igual que mejorar el análisis y la agilidad de la fuerza laboral.
- Ascension, el mayor sistema hospitalario sin fines de lucro de EE.UU., firmó un contrato de cinco años para estandarizar Avaya en 110 hospitales con opciones para incluir clínicas y consultorios profesionales en el futuro.
- Cupola Teleservices (Cupola), uno de los mayores proveedores de servicios de centros de contacto subcontratados y BPO de Medio Oriente, se ha unido a la creciente lista de Avaya Experience Builders en el mundo. Cupola eligió Avaya OneCloud CCaaS y Avaya Spaces Learning como base para la incorporación de nuevos clientes y la capacitación de agentes. En una subasta, vencimos con éxito a Genesys para ofrecer una solución en la nube que agilizará la tecnología y los procesos, reducirá los costos y mejorará significativamente la experiencia del usuario y del cliente. Este acuerdo de tres años permitirá a Cupola brindar un mejor servicio a sus clientes gubernamentales y del sector privado en toda la región y más allá.
- En Brasil, nos complace que la ANA-Agencia Nacional del Agua haya elegido Avaya OneCloud UCaaS como su única plataforma consolidada. En una evaluación competitiva pública ampliada, el cliente decidió construir su red de comunicaciones utilizando la tecnología de Avaya, reemplazando los sistemas heredados de Ericsson. Este acuerdo de tres años permitirá a ANA reducir costos, ya que ofrece mejoras significativas en la experiencia del usuario, los procesos y los tiempos de transacción.
- Cuando se trata de Experiencias que Importan, Kingsborough Community College, una universidad de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, se lo toma tan en serio que la gerencia creó un grupo de trabajo para mejorar las experiencias de los estudiantes. Trabajamos con nuestros socios para implementar una solución AI Chatbot basada en Avaya OneCloud CPaaS que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder consultas y brindar información valiosa. También incluye informes y análisis completos, que están cambiando la forma en que atienden y se comunican con los estudiantes, padres y otros grupos clave.
- Nuestras relaciones con clientes clave continúan fortaleciéndose, como lo demuestra un nuevo acuerdo de suscripción de 700 licencias de Avaya OneCloud firmado con TELUS International en Canadá. TELUS International invertirá $1,3 millones durante tres años para respaldar su ritmo de crecimiento como líder de la industria en la gestión de la experiencia del cliente digital. La tecnología y los servicios profesionales de Avaya OneCloud ayudarán a potenciar las experiencias diferenciadas que TELUS International diseña, construye y entrega a sus clientes, e impulsarán la innovación continua a través de la IA y la automatización.
- Medical West Hospital Authority, una filial de UAB Health System, es un cliente de Avaya desde hace mucho tiempo a través de nuestro socio AT&T, y seleccionaron Avaya Cloud Office by RingCentral para 1400 miembros del personal en su hospital y fuera del campus. Mientras analizaba con Avaya la nueva construcción que se inauguraría en 2024, se decidió no esperar sino pasar ahora a la nube, lo que proporcionó un TCO y un ROI sólidos. Características clave como el envío de faxes, videoconferencias, la integración con O365, movilidad, “Park” y“Page” ayudaron a satisfacer todas las necesidades en la lista de Medical West.
Aspectos destacados de negocios
- Aragon Reconoce a Avaya como Líder de Mercado en el Team Collaboration Globe, 2022. Con liderazgo en cuatro de los informes Aragon Globe Reports – Colaboración en Equipo, UC, Videoconferencias, y Centros de Contacto Inteligentes, Avaya es uno de los únicos proveedores de la industria que ofrece a los clientes y los usuarios finales una verdadera Experiencia Total.
- Avaya fue seleccionada como una empresa de alto rendimiento en el Mercado de Servicios de Colaboración en Equipo y Reuniones en la Nube de Frost & Sullivan Radar 2021.
- Tercero (entre18 proveedores) en el Ventana Research Agent Management Value Index 2022 de Proveedores y Evaluación de Producto.
- Una de las Principales Empresas en el in IDC MarketScape Worldwide Customer Service Conversational AI 2021, y el IDC MarketScape Conversational AI General Purpose 2021.
Perspectivas Financieras – 2T Fiscal 2022 – a menos que se diga lo contrario, los valores reflejan los tipos de cambio al 31 de enero de 2022.
- Ingresos de entre $730 millones y $745 millones
- Ganancia operativa GAAP de entre $29 millones y $39 millones; margen operativo GAAP de 4% a 5%
- Ganancia operativa No-GAAP de $126 millones a $136 millones; margen operativo no-GAAP de 17% a 18%
- EBITDA Ajustado de $155 millones a $165 millones; margen de EBITDA Ajustado de 21% a 22%
- Ganancia por Acción No-GAAP de $0.58 a $0.66
Perspectivas financieras – Año fiscal 2022 – Salvo que se diga lo contrario, los valores reflejan los tipos de cambio al 31 de enero de 2022.
- Ingresos de entre $2.975 millones de dólares a $3.025 millones de dólares
- OneCloud ARR de entre $900 millones a $920 millones para el cierre del año fiscal 2022
- Ingreso CAPS representará entre ~45% y 50% del ingreso total de Avaya del año fiscal 2022
- Ganancia operativa GAAP de $179 millones a $199 millones; margen operativo GAAP de 6% a 7%
- Ganancia operativa no-GAAP de $561 millones a $581 millones; margen operativo no-GAAP de ~19%
- EBITDA Ajustado de $680 millones a $700 millones; margen de EBITDA Ajustado de ~23%
- Ganancia por acción No-GAAP de $2,72 a $2,88
- Se espera que el flujo de caja de operaciones represente cerca del 1% de los ingresos, como resultado del éxito acelerado de la compañía en migrar hacia un modelo de ingresos recurrentes que genera requisitos de capital de trabajo más altos.
Un promedio ponderado de aproximadamente entre 88 millones y 90 millones de acciones diluidas en circulación.
La compañía no ha conciliado cuantitativamente sus previsiones de EBITDA ajustado, ganancia operativa no- GAAP o ganancia por acción no-GAAP con sus respectivas medida GAAP más comparables debido a que algunos de los elementos de conciliación afectan estas métricas, incluida la provisión para impuestos sobre la renta, cargos por reestructuración, neto de los ingresos por subarrendamiento, los honorarios por asesoría, los costos relacionados con la adquisición y el cambio en el valor razonable de los warrants que afectan el período, no han ocurrido, están fuera del control de la empresa o no pueden predecirse razonablemente. En consecuencia, las conciliaciones con las medidas financieras GAAP más cercanas no están disponibles sin un esfuerzo irrazonable. Tenga en cuenta que los elementos de conciliación no disponibles podrían afectar significativamente los resultados de la empresa según lo informado bajo las normas GAAP.
Dado que la métrica CAPS de Avaya refleja los ingresos que ya se han reconocido, el equipo de gestión cree que es útil proporcionar a los inversionistas una mejor visión del rendimiento de las soluciones de software OneCloud que están impulsando el crecimiento recurrente de los ingresos de la empresa al proporcionar también una métrica prospectiva, los ingresos recurrentes anualizados o OneCloud ARR.
OneCloud ARR representa nuestra estimación de la tasa de ejecución de ingresos anualizados de ciertos componentes de los contratos de OneCloud a plazo activo (ya sea rescindible o no) al final del período de informe. Más específicamente, OneCloud ARR incluye los ingresos por suscripción de OneCloud, los ingresos recurrentes de ACO y los ingresos de CCaaS, Spaces, CPaaS, DaaS y la nube privada, y excluye los ingresos por mantenimiento, servicios administrados y pagos únicos de ACO. La métrica One Cloud ARR, combinada con la métrica CAPS de la empresa, brinda a los inversores una visibilidad mejorada del viaje transformador de la nube de Avaya. Las cifras de ARR de OneCloud por período se proporcionan en las diapositivas publicadas en el sitio web de http://www.avaya.com en la página de Relaciones con inversores.
La previsión de Avaya no incluye el impacto potencial de combinaciones de negocios, adquisiciones de activos, desinversiones, inversiones estratégicas u otras transacciones importantes que puedan completarse después de esta fecha. Los resultados reales pueden variar significativamente de la previsión de Avaya como resultado, entre otras cosas, de los factores descritos en las declaraciones prospectivas a continuación.
Conferencia telefónica y webcast
Avaya realizó una transmisión web en vivo y una conferencia telefónica para analizar sus resultados financieros a las 8:30 a. m., hora del este de Estados Unidos, el 9 de febrero de 2022.
Después de la transmisión web en vivo, una repetición está disponible en la página de inversionistas del sitio web de Avaya por un período de un año. Una repetición de la conferencia telefónica estará disponible durante una semana poco después de la llamada por teléfono marcando +1-877-660-6853 en EE. UU. o Canadá y +1-201-612-7415 para llamadas internacionales, utilizando el código de acceso a la conferencia: 13726073.