Avena integral, ideal para controlar el apetito

Avena integral, ideal para controlar el apetito

La avena se ha consumido desde la antigüedad y se destaca por su gran aporte nutricional a nuestro organismo. Según la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de USA) la avena es casi el alimento óptimo debido a sus virtudes salutíferas.

Para que la avena sea integral, debe ser elaborada laminando el grano entero del cereal, por lo que conserva todos los nutrientes de este grano, incluyendo su cáscara.  Este cereal, nutricionalmente  es uno de los más completos, rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y grandes numero de vitaminas y minerales.

Contiene fibras que son adecuadas para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, además la cáscara es rica en fibras solubles y ácidos grasos omega-6, recomendable para disminuir el colesterol, ya que dificulta su absorción intestinal.

Muy utilizada en el control del apetito, por su efecto regulador y sensación de llenura es una excelente opción cuando estás en régimen alimenticio y deseas mantener un peso saludable.

La avena integral al contener carbohidratos, grasas saludables de absorción lenta y de fácil asimilación, proporcionan más energía por lo que es un alimento utilizado en aquellas personas que realizan actividad física de alto rendimiento.

Según estudios la FDA, ha reconocido la utilidad de la avena integral en aquellas personas con hipertensión arterial, colesterol LDL y colesterol total elevado y un efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares por su gran contenido de fibras solubles. Este cereal es recomendado en niños y adolescentes por su capacidad de mejorar la función cognoscitiva, el rendimiento escolar y aportar energía y vitalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas