Avenida Cirvunvalación lleva buen avance

Avenida Cirvunvalación lleva buen avance

La construcción de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo avanza santisfacotriamente, informó el Consorcio Compreica-Álba Sánchez.

La Circunvalación de Santo Domingo es considerada una de las obras más importantes construidas en el país y contrubuirá a descongestior el tránsito en el Gran Santo Domingo, sobre todo en el transporte de carga.

Los ingenieros que tienen a cargo la construcción de la obra explicaron al presidente Danilo Medina, en una visita de inspección que hizo el domingo en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que en la construcción de la autopista se está cumpliendo cabalmente el calendario establecido para que esté lista en enero.

La Circunvalación de Santo Domingo comenzó a construirse el 18 de junio de 2013, fecha en que el mandatario dio el primer picazo de la obra.

La vía comprende un trazado desde el municipio de Haina hasta Boca Chica, dividido en cuatro tramos, el primero Haina-Autopista Duarte, con una extensión de 16.9 kilómetros. Los siguientes tramos comprenden autopista Duarte-Villa Mella, Villa Mella-Carretera Mella y de allí hasta Boca Chica.

La primera fase de la avenida se extiende desde Haina hasta el kilómetro 23 de la autopista Duarte, lo que incluyó la indemnización a algunas de las familias residentes en los linderos de la vía.

Este primer tramo de construcción de la Circunvalación beneficiará a las comunidades Haina, El Cajuilito, Monte Adentro, La Pared, Palabé, Cabayona, Lechería, Hato Nuevo y Pedro Brand, posibilitando que sus pobladores puedan desplazarse con mayor facilidad.

Se explicó que el objetivo de esta importante autopista es descongestionar el tránsito en la capital, principalmente de vehículos pesados, sobre todo, los que transportan mercancías desde el Puerto de Haina hacia el Multimodal de Punta Caucedo.

La construcción ha sido defendida por las distintas federaciones de transportes de carga y pasajeros, así como las asociaciones empresariales y las comunidades ubicadas en el entorno de la vía.

Según los entendidos en asuntos viales, la Circunvalación de Santo Domingo será de gran impacto económico, por cuanto reducirá tiempo y gastos en combustibles, y un mejorará la calidad de vida de los residentes en su entorno. Se espera que la instalación de distintos tipos de negocios en el trayecto de la avenida, desde Haina Hasta Boca Chica, dinamizará la economía de las distintas localidades beneficiadas con la obra.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas