Avenida Nuevo Domingo Savio ahora represa agua de cañadas

Avenida Nuevo Domingo Savio ahora represa agua de cañadas

Avenida del Río, una represa de cañadas.

Sectores vulnerables de Santo Domingo resultaron inundados por la crecida de cañadas; en tanto la avenida del Río, en Nuevo Domingo Savio, represó las aguas de la cañada San Juan Bosco en Los Guandules.

Decenas de viviendas del barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional, fueron anegadas debido al desbordamiento de cañadas que encontraron en la avenida del Río, del proyecto Nuevo Domingo Savio, un muro de contención que impidió que las aguas fluyeran de manera normal hacia el río Ozama.

En tanto que la cañada Guajimía, en Herrera, Santo Domingo Oeste, volvió a inundar varias viviendas, por lo que alrededor de 15 familias prácticamente quedaron sin nada.

Jorge Hernández, presidente de la Junta de Vecinos El Dique Norte, informó que más de 200 viviendas fueron inundadas en Los Guandules, tras el desbordamiento de la cañada San Juan Bosco, represada por la Avenida del Río.

Señala que las viviendas ubicadas a orilla de la vía quedaron con agua hasta la mitad de su estructura, por la cañada que se desbordó debido a los residuos sólidos acumulados, además del poco diámetro de las tuberías de desagüe colocadas por los constructores.

Puede leer: Operación Discovery: cuántas joyas, pistolas, relojes, dinero incautó el MP

Detalles

Mostraron gráficas de vehículos estacionados frente a la avenida del Río totalmente tapados por el agua, por lo que hubo que sacarlos remolcados.

Solicita de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corregir de inmediato el drenaje, porque de lo contrario, el Proyecto Nuevo Domingo Savio quedaría como una ilusión.

Sostuvo que cuando las aguas de la cañada llegaron a la estructura de la vía no encontraron el ancho adecuado de las tuberías para descargar hacia el Ozama.

Hernández apeló además al Plan Social de la Presidencia para que acuda en auxilio con alimentos cocidos y crudos a Los Guandules, donde más de 200 familias perdieron todos sus enseres del hogar, como estufas, neveras, abanicos, camas y otros.

Una situación similar padecían unas 15 familias en el barrio de Herrera, Santo Domingo Oeste, tras el desborde nuevamente de la cañada Guajimía, tapadas por toneladas de basura.

Publicaciones Relacionadas