Avenidas son
convertidas en “paradas”

Avenidas son<BR>convertidas en “paradas”

Estacionamiento de autobuses, minibuses y carros del transporte público en  avenidas, casi debajo de los semáforos, y paradas en paralelo en vías de alta circulación, como la intersección  de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, provocan el caos en el área, a pesar de la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Nadie parece darse por enterado. Todos actúan como si nada ocurriera.

Estacionamiento de autobuses, minibuses y carros del transporte público en  avenidas, casi debajo de los semáforos, y paradas en paralelos en vías de alta circulación, como la intersección  de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, provocan el caos en el área, a pesar de la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Lo peor del caso es que algunas de las rutas urbanas cuentan con rótulos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), lo que al parecer las faculta para ocupar las vías como paradas.

Más de 800 minibuses que transportan pasajeros hacia diferentes localidades del Sur del país, así como cientos de carros del concho, no cuentan con otro espacio para sus paradas que  las vías públicas, generando taponamientos, incomodidades y la contaminación para quienes tienen que soportar detrás de esos vehículos, casi siempre en mal estado.

En las horas pico, la zona se convierte en un pandemonio, porque es cuando se aglomera la mayor cantidad de vehículos y personas que se dirigen a sus centros de trabajo.

La intersección es una de las más concurridas de San Santo Domingo, debido a que en el área funciona la Zona Industrial de Herrera, una de las de mayor empleo de la ciudad.

Desde esa intersección son controlados diariamente 800 minibuses  que salen hacia San Juan de la Maguana, El Cercado, Hondo Valle,  Bánica y Pedro Santana,  entre otros destinos.

Paulino Beltré, encargado de transporte del Sur por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) informó que para terminar con esa práctica adquirieron un gran solar en la zona para establecer una terminal.

Ayer, jóvenes contratados por el Ministerio de Obras Públicas realizaban trabajos de campo para determinar la cantidad y tipos de vehículos que circulan por esa zona.

Las claves

1. Como terminal

Minibuses y carros utilizan la intersección 27 de Febrero e Isabel Aguiar como terminal, en franca violación a  la Ley de Tránsito.

 2. Fenatrano

Los sindicatos del Sur que pertenecen a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) construyen una terminal próximo al lugar.

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