Aventura apela resolución de Espectáculos Públicos

Aventura apela resolución de Espectáculos Públicos

El grupo Aventura apeló la resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibió su actuación en cualquier escenario del territorio nacional y en los canales de televisión por el período de un año.

Mediante instancia sometida al Secretario de Estado de Cultura, suscrita por el abogado Edwin Espinal Hernández, la agrupación responde a la resolución No.06/2005 de la Comisión, que la censuró por haber atentado «de una manera alarmante y bochornosa contra el pudor público, al ofender penosamente la moral y las buenas costumbres de la sociedad dominicana».

En su recurso, Aventura concluye solicitando, de manera principal, la revocación de la indicada resolución por entender que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía cometió un exceso de poder con su dictamen, al carecer de competencia para ello. Subsidiariamente y en caso de que ese pedimento sea rechazado, solicita que sean acogidas en su favor circunstancias atenuantes y que se reduzca la sanción de un año a un período de cinco meses.

El abogado también alega que Aventura lamentó dicho incidente y pidió excusas a la sociedad dominicana y a su fanaticada, además de ser la primera ocasión que se ven involucrados en una situación objeto de sanción.

La Resolución 06/2005 de Espectáculos Públicos, de fecha 10 de febrero de 2005, considera que los integrantes del grupo Aventura protagonizaron «una escena cargada de morbosidad, obscenidad y lujuria, con una joven del público que subió al escenario, comportamiento que resultó extremadamente escandaloso y ofensivo al pudor público, durante un espectáculo celebrado en diciembre de 2004 en Santiago».

Publicaciones Relacionadas