Aventura arrasó en  Lo Nuestro

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/81CDCE9E-E619-46C1-8364-BBFE4139195C.jpeg

MIAMI. AP.  La banda neoyorquina de origen dominicano Aventura obtuvo cuatro galardones y se consagró anoche  como la mayor ganadora de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, una de las principales y más antiguas distinciones a la música latina.

La estrella puertorriqueña del merengue Olga Tañón le siguió de cerca con tres premios: Artista del Año del género Tropical Merengue, y Artista Femenina Tropical, además de un galardón por su extensa trayectoria de 20 años.

   Con dos premios cada uno, figuraron el grupo mexicano de rock Maná y sus compatriotas de la banda Camila, el rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra, la boricua Olga Tañón y los puertorriqueños Winsin y Yandel.   

Ricky Martin, que estaba nominado en tres categorías, logró el premio al álbum de pop con “Ricky Martin MTV Unplugged”; Chayanne se consagró como artista masculino de pop y Jennifer López en el rubro solista o grupo revelación de pop, mientras que su esposo Marc Anthony fue designado artista del año de salsa tropical.

   Aventura, que logró el estrellato con su súper producción “Obsesión”y cuya música combina bachata, hip hop, R&B y rock, triunfó en cuatro de las cinco categorías en las que estaba nominada, entre ellas las de Grupo Tropical y Artista Tradicional Tropical. Además, su álbum “K.O.B”, se consagró en el género tropical, donde competía con “Arroz con habichuela” de El Gran Combo de Puerto Rico; “Haciendo historia”, de Xtreme; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; y “Soy como tú”, de OlgaTañón.

   Y por último, la canción “Mi corazoncito”, de Aventura, superó en el género tropical a “Infieles”, del mismo Aventura; “La otra”, de Ilegales con Alexandra; “Que me des tu cariño”, de Juan Luis Guerra; y “Shorty Shortys”, de Xtreme.   El cantautor dominicano Guerra, que estaba nominado al igual que Aventura en cinco categorías, se consagró como artista tropical y además se destacó junto a Maná en el género rock con la canción “Belinda tu luz”.

LISTA PARCIAL 

  Album del año:

  “MTV Unplugged”, Ricky Martin

Artista masculino del año:

Chayanne

   Artista femenina del año:

 Belinda

   Grupo o dúo del año:

 Camila

    Canción del año:

  “Todo cambió”, Camila

    Solista o grupo revelación del año:

  Jennifer López

Rock

       Album del año:

 “Oye”, Aterciopelados

   Artista del año:

 Maná

   Canción del año:

  “Bendita tu luz”, Maná y Juan Luis Guerra

  TROPICAL

   Album del año:

  “K.O.B. Live”, Aventura

    Artista masculino del año:

  Juan Luis Guerra

    Artista femenina del año:

  Olga Tañón.