Aventura, ¡excitante!

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/DB85DCDD-A3E5-4305-8FA1-ED87C3D2C9F1.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
La lluvia no pudo dañar la fiesta del grupo Aventura la noche del sábado en el Estadio Quisqueya, donde miles de jóvenes llenaron las  áreas verde, palcos, preferencia y gradas.

Desde temprano, los seguidores de los intérpretes de “Obsesión” comenzaron a llenar  la instalación deportiva.

La fuerte lluvia comenzó  poco antes de las 9:00, cuando el cantautor  criollo Wason Brazobán abrió el concierto  con temas como “Me cambiaste la vida”, “En un solo día” y “Con las manos vacías”, ganándose largas ovaciones.

Empapados de arriba a abajo, los fans recibieron con euforia a Romeo y al grupo Aventura, cuando el reloj marcó las 10:15 de la noche y todavía seguía cayendo agua.

La canción que dio apertura a la noche de éxitos del Reventón Bohemia fue “Los infieles”, provocando una gran algarabía. Le siguieron las composiciones  “Angelito”, “Hermanita” y “Enséñame a olvidar”, todas cantadas de principio a fin por la masiva concurrencia.

Romeo fue elevado en una plataforma, desde donde saludó  a su gente y bromeó diciendo: “cuidado si me dejan caer de aquí arriba”. El grupo de origen dominicano radicado en Nueva York que le ha dado la vuelta al mundo, siguió cautivando a su público con sonados éxitos como “Te vi llorar”, “Amor de madre”, “Obsesión”, “Solo por un beso” y “Mi corazoncito”, las cuales fueron coreadas y bailadas sin importar la lluvia y la brisa.

La lluvia.  El mal tiempo no permitió a los productores  del concierto poner de manifiesto todos los recursos técnicos de que disponían para la presentación de Romeo, Henry, Max y Lenny en el país, tras dos años de ausencia.

No se pudieron usar todas las luces y los efectos pirotécnicos tuvieron que ser limitados para evitar problemas mayores  debido a la lluvia.

Lo mismo sucedió con 40 plasmas que permitirían una visión completa del escenario desde cualquier punto estadio.

Las dos  pantallas gigantes que estaban ubicadas a ambos extremos de la tarima tuvieron que ser apagadas y solo funcionaron dos, al fondo del escenario.

ALGO MÁS

Desórdenes y desmayos

No se sabe si por la lluvia o por las emociones, pero varias jovencitas tuvieron que ser sacadas en los brazos de integrantes de la seguridad y personal de emergencia. Los que estaban en el terreno lanzaban  latas vacías de cerveza a los que estaban en VIP.

Las pantallas

Por la lluvia y el viento, de cinco pantallas gigantes solo dos funcionaron. Tampoco 40 plasmas.

El premio

El ganador

La gran sorpresa de la noche se la llevó un joven del público que subió a la tarima a cantar con Romeo, quien junto a los demás integrantes de la agrupación, le reunieron la friolera de 2,250 dólares  (unos 76,500 pesos). El caballero se ganó el premio porque se supo las letras y el ritmo de la canción que le pusieron para concursar.