Aventura gana premio ASCAP

Aventura gana premio ASCAP

NUEVA YORK (AP) _ El grupo Aventura, por la canción “Un beso”, escrita por Anthony Romeo Santos,  obtuvo un premio de la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP), en una ceremonia en la que se agasajó al venezolano Franco de Vita y los mexicanos Marco Antonio Solís y Joan Sebastián.

El grupo dominicano, que rompió los moldes al mezclar la bachata con otros ritmos,  compartió el galardón a la canción latina del año con los temas “Más allá del sol” de Joan Sebastián y “Down”, escrita por Ken-Y, Rakim, Rafael Pina y Wise e interpretada por Rakim & Ken-Y.

En su 15a. edición de premios a la música latina, la ASCAP honró a De Vita con el premio a la Herencia Latina por su “contribución única y excepcional a la música”.

“Lo que me inspira son los compositores, gracias a ellos sigo componiendo”, dijo el cantautor al recibir el reconocimiento de manos de su compatriota, el director musical Eduardo Maturet, mientras las 350 personas del público lo aplaudía de pie.

“No sé por qué estoy tan nervioso, canto en frente de miles de personas pero cuando me toca hablar no puedo, así que mejor me callo”’, reconoció tras agradecerle a su manager, al público a ASCAP “por cuidar a mis hijos que son mis canciones” y a su madre, que también estuvo presente.

Desde que debutó en 1984 con un álbum homónimo, ha compuesto más de 100 canciones y ha lanzado nueve discos de estudio. Ha escrito además temas para Ricky Martin, Chayanne, Ana Belén, Pandora, Carlos Mata y Oscar D’Leon, entre otros artistas.

Tras aceptar su premio, De Vita deleitó al público frente al piano interpretando “Tengo un corazón”, para después cantar a dúo con los venezolanos Jeremías y Roque Valero otras baladas que fueron muy bien recibidas. “Este es el futuro de los compositores”, aseguró antes de bajar del escenario.

Por su parte, Sebastian obtuvo el reconocimiento especial Golden Note “por su innovación y su contribución continua a la música regional mexicana y pop, ambas como cantautor y como artista, lo cual le ha otorgado un sitial extraordinario en la música latina alrededor del mundo”, dijo ASCAP.

“Me felicito por haber asistido a la universidad de los lavaplatos de América”, declaró el mexicano en el escenario, arrancándole un fuerte aplauso a los asistentes. Sebastian le dedicó el galardón a “los cruzadores de la frontera que vienen aquí soñando con una vida mejor” y a su hijo Trigo Figueroa, quien fue asesinado el año pasado tras asistir a un concierto de su padre y de quien dijo descubrió recientemente que quería ser compositor revisando entre sus cosas. “Hijo, esto es para ti”, dijo con la voz entrecortada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas