Aventura provoca fuertes emociones en el Teatro Nacional

Aventura provoca fuertes emociones en el Teatro Nacional

POR JORGE RAMOS
Algunas de las jóvenes que llenaron la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional la noche del sábado no pudieron controlar sus emociones y cual si se tratara de un estadio, lanzaron dos “panties” que no lograron dar en el blanco: los muchachos del grupo Aventura.

Con su música, Anthony, Henry, Lenny y Max, acompañados de otros seis músicos que completan la agrupación que impuso un nuevo estilo en la bachata, provocaron las más airadas emociones y fuertes gritos desde las 8:45 hasta las 10:15 de la noche con la entrega de “La gran aventura de la bachata”.

Desde antes de iniciar el show, se produjo el “corre corre” de algunas muchachas que procuraron hacerse fotos y lograr autógrafos, al percatarse de la presencia de los integrantes del grupo Negros, que también  pertenecen al sello Premium Latin Music.

Con la dirección general de Waddy Jáquez, idea de Yaqui Núñez, escenografía de Fidel López y arreglos de Rando Camasta, el musical teatral de hora y media de duración, protagonizado por Aventura, fue estrenado con igual éxito el viernes en la sala de la República del Gran Teatro Cibao, de Santiago.

En la producción del pasado sábado en Santo Domingo la histeria fue colectiva y durante todo el tiempo, la bulla y los aplausos matizaron el montaje, a tal extremo, que los diálogos de la parte actuada no podían escucharse.

Los cuatro jóvenes del frente de Aventura compartieron actuaciones con Timotea Rogers Sallas (Estefany), Vicente Santos (Sepúlveda y presentador), Ruth Alfonsina (Sisi Love), Estefany Ventura María e Indira Castillo (enfermeras).

El programa inició con un viaje a la capital, “Soñando despierto”, “Hermanita”, “Mi niña cambió”, “Chiquitita” (cantada por Leonardo Paniagua y coreografiada en diferentes ritmos), “Cuando volverás”, “Enséñame a olvidar”, “Devuélveme la vida” (vocalizada por Karen, como Yenny), “Amor de madre”, “Te invito”, “La guerra” y “Obsesión internacional”.

La coreografía, uno de los elementos más sobresalientes de “La gran aventura de la bachata”, a cargo de Mundo Poi, además del ritmo de amargue, fue una manifestación de tango, ranchera, hip hop y reggae, a cargo de los bailarines Estefany Ventura María, John Ortiz, Yessely Marte, Mainardi Germosén, Indhira Castillo, Alberto Méndez, Calorina Caba y Hannovel Regus.      

El público, en su mayoría juvenil femenino, que pagó RD$1.000 y RD$600 de entrada, coreó casi todas las canciones del grupo que con un nuevo estilo gusta a niños, jóvenes y adultos.

COSITAS Y COSOTAS

•”Panties” al aire, gritos ensordecedores, largas ovaciones y fuertes aplausos, hubo durante la  hora y media de duración que tuvo el espectáculo.

•Siguen las quejas del público por el calor en la sala Eduardo Brito, problema que también dejaron las autoridades de Cultura al próximo gobierno.

•Al calor de la sala principal se sumó el sábado un nuevo inconveniente, pues habían mosquitos por doquier y muchos de los presentes tuvieron que “darse uñas”.

•El baile con las maletas tiene un concepto muy parecido a una de las coreografías montadas en el espectáculo “Evita”, producido hace poco por Amaury Sánchez en la misma sala.

•Como siempre, no faltaron los que llegaron tarde y perturbaron a los que desde temprano estaban puntuales en sus asientos.

•Al final del espectáculo, tres jovencitas entre 14 y 17 años violaron la seguridad y lograron abrazar a los protagonistas de “La gran aventura de la bachata”, aunque fueron despegadas rápidamente de los artistas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas