Aventura se une a la campaña “Comercio con justicia”

Aventura se une a la campaña “Comercio con justicia”

El popular grupo de bachata que se caracteriza por escribir temas de contenido social y que goza de la admiración del público, se suma a la campaña “Comercio con justicia” de Oxfam Internacional, con el objetivo de ser portavoz en la lucha contra la pobreza.

“Estamos contentos de servir para que se estimule en el mundo el camino de la justicia para los países pobres y se cambien las reglas de comercio que son responsables de la pobreza de millones de personas en todo el mundo. Al saber cómo se desarrolla el comercio internacional y la relación de esto con la pobreza, decidimos colaborar con la campaña”, dijo Anthony Romeo Santos, voz líder del grupo.

De esa forma, los intérpretes de “Hermanita”, al igual que otras famosas figuras se unen a la causa de cambiar las reglas internacionales del comercio a fin de que no haya pobreza. Los estudios revelan que mil millones de personas viven en la pobreza.

El apoyo a la campaña por parte de Aventura coincide con la celebración en Hong Kong de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como parte de la Ronda de Desarrollo.

De su lado, Franklin Romero, mánager de la agrupación, dijo que “Aventura no pretende ser un grupo comercial de moda, sino dejar huellas positivas en esta generación. Por eso hemos aceptado la propuesta de Oxfam Internacional”.

Aventura es una agrupación que en pocos años ha hecho significativos aportes a la bachata, ritmo que surgió en la década de los 60 en los sectores marginados de Santo Domingo. Su música, que incluye canciones de amor y de temas sociales de actualidad, se ha paseado por los principales escenarios de América, Europa y Asia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas