Aventura y Héctor Acosta llenaron
de alegría y euforia a hondureños

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/762F4F96-1133-47D7-A06C-91269FCF8C92.jpeg

JORGE  RAMOS C.
Tegucigalpa, Honduras 
La bachata sigue ganando terreno en escenarios internacionales. Así quedó demostrado  la noche del viernes durante El Bachatazo 2008, celebrado en esta capital hondureña con la música de los dominicanos Héctor Acosta (El Torito) y los muchachos del grupo Aventura.

 El Coliseo Nacional de Ingenieros, con capacidad para diez mil personas, resultó pequeño para los artistas criollos que pusieron a delirar a los asistentes con un repertorio de éxitos que fue coreado d e principio a fin.

El Torito, quien inició su actuación media hora después de las 12:00 de la medianoche,  interpretó las bachatas  que ocupan gran parte de la programación de las emisoras de Honduras,  como  “Quizás sí, quizás no”, “Vuelve”, “Si tú estuvieras”, “Primavera azul” y  “Me voy” (“El anillo”), una de sus bachatas más populares.

En medio de la algarabía,  Acosta también puso a cantar  a sus seguidores las bachatas “Sin perdón” (“Uno quiere pa’ que lo quieran”), “No pude quitarme las espinas” y “Cómo te olvido”, para finalizar con la repetición del tema “Me voy”, el más coreado  por la concurrencia.  

A la 1:15 de la madrugada subió el grupo dominicano que revolucionó la bachata, Aventura. En medio de  fuertes gritos de las féminas de 15 años en adelante, su líder Anthony “Romeo” Santos  se adueñó de la escena con las canciones que la radio hondureña ha convertido en hits.

Con el público de pie y muchos jóvenes encima de las sillas, a pesar de las cinco pantallas gigantes y dos plasmas, Romeo, Henry, Micky y Lennyn se impusieron desde los primeros acordes de “Los infieles”, “Angelito”, “Hermanita” y “Enséñame a olvidar”.

El gran coro de miles de voces no hizo pausa, y  acompañó a los artistas dominicanos residentes en Nueva York en las demás interpretaciones que acercaban el concierto a su fin,  “Te vi llorar”, “Amor de madre”, “Obsesión”, “Solo por un beso” y el éxito  “Mi corazoncito”.

Los demás grupos. Pero como no solo de bachata viven los hondureños, previo a las ovacionadas  actuaciones  de los dominicanos del grupo  Aventura y El Torito, desde las 9:00 de la noche la agrupación local Punto Clave le puso sabor al “Bachatazo 2008” con el ritmo punta, autóctono de esta región centroamericana, así  como un poco de merengue.

Le siguió la agrupación El Pueblo,  cuyos integrantes pusieron la nota urbana con una fusión de bachata que los asistentes disfrutaron a plenitud con la coreografía de varias jovencitas que movían sus cinturas al ritmo de la contagiosa música, mientras las locaciones se llenaban.

A las 10:35 de la noche subió Tobby Love con su bachata fusionada. El ex integrante de Aventura   se ganó el privilegio de ser el primero que provocó que  el público se pusiera de pie para verlo  y escucharlo hasta las 11:25.

Veinte minutos más tarde arrancó el merengue de la orquesta La Gran Banda, de Honduras, la cual tuvo  una excelente acogida con temas como “Chiquita  mía” y “Hoy tengo ganas de ti”. 

Anoche
La segunda y última entrega del concierto “El bachatazo”, de la empresa DAM Productions, se realizó anoche en San Pedro Sula  (distante a aproximadamente 500 kilómetros de la capital), con la misma cartelera artística.

Zoom

Acoge ritmos

Los que más suenan

En gran medida, la radio de Honduras  ha hecho suyos los ritmos dominicanos de bachata y merengue.

En la ciudad de San Pedro Sula y la capital, Tegucigalpa, suenan Peña Suazo, Eddy Herrera, Alex Bueno, El Torito, Kinito Méndez y Anthony Santos.