Avergüenza estado hospital

Avergüenza estado hospital

Por ALTAGRACIA ORTIZ
Como algo vergonzoso calificó ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, el estado de abandono en que se encuentra el edificio anexo al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, al tiempo que anunció que un equipo de ingenieros de esa institución hará una evaluación de la estructura para determinar cuánto costaría la terminación del edificio.

El doctor Rojas Gómez se expresó en esos términos durante un recorrido que hizo por las instalaciones del centro de salud en compañía de los doctores Héctor Otero, subsecretario de Atención al Personal; Nelson Gómez, director provincial, y el licenciado Pedro Silverio, gerente del Banco Central.

Durante el recorrido reveló, además, que el Banco Central está en disposición de asumir los costos de construcción del edificio, el cual consta de 100 camas, 35 consultorios, sala de parto con capacidad para atender simultáneamente a 16 parturientas, quirófano, sala de expulsión y una moderna unidad de cuidado intensivo.

La construcción del edificio se inició en la anterior gestión de Gobierno del presidente Leonel Fernández y estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, pero sorpresivamente se paralizó a finales del 2000 hasta la fecha.

La intervención que hará el Banco Central en ese hospital forma parte del programa de Apadrinamiento de Hospitales Públicos que impulsa el doctor Rojas Gómez, el cual consiste en que instituciones públicas reparen y equipen los centros de Salud.

La Lotería Nacional termina a la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, la Dirección de Aduanas, el Francisco Moscoso Puello; la Superintendencia de Bancos, el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y la Secretaría de Obras Públicas, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas