Avería afecta suministro agua

Avería afecta suministro agua

Por la salida de servicio de siete motobombas que fueron afectadas por un alto voltaje, el sistema de pozos de Brujuela-Casuí y La Joyita está semiparalizado, lo que ha generado una escasez de agua potable en el municipio de Boca Chica.

La información la ofreció la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), cuyo director, Fermín Brito, expresó que junto a los motores también se quemaron siete transformadores que suplían la energía a los equipos.

Aunque destacó que brigadas de Coraabo y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajan para restablecer el sistema, la avería ha provocado que se reduzca la producción de agua en 25 millones de galones.

Llamó a la población a tener paciencia ya que trabajan para llevar el líquido a los hogares de este municipio y sus zonas aledañas.

Brito dijo que recurrió a la contratación de varias unidades que transportan agua potable, para llevar agua a los barrios, debido a que en la mañana ayer en el sector El Valiente de la Caleta, los residentes se lanzaron a las calles en protesta por la falta del líquido.

“De manera personal me acerque a los moradores de Valiente, converse con los organizadores de la protesta e hicimos acuerdo de llevar camiones de agua mientras se trabaja para poner en funcionamiento las motobombas que se quemaron”.

Además, explicó que se formaron comisiones en distintos barrios con los comunitarios, para que estos se encarguen de suministrar junto a las brigadas de Coraabo el agua que le llega en camiones.

Con la salida de estos pozos el sistema de agua para la población ha mermado en un 100% en Boca Chica, refirió.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas