Avería en el servicio eléctrico afecta usuarios de oficina JCE

Las largas filas de usuarios se nota dentro y fuera de la oficina

Usuarios de la oficina de servicios y legalización de la Junta Central Electoral (JCE) que funciona en la plaza Island de la carretera Mella se han visto afectados en las últimas semanas por los constantes apagones en esa zona y por una avería en el sistema de electricidad del centro comercial.
Largas filas de usuarios se notan dentro y fuera de la oficina, a donde acuden desde temprano en la mañana para legalizar documentos, buscar actas de nacimientos o a realizar otros servicios.
El encargado de la oficina, Manuel Ruiz, dijo que en las últimas semanas trabajan sobre la marcha para poder darle un buen servicio a las personas que acuden a esta oficina.
Explicó que sus servicios se han visto afectados debido a los constantes apagones de hasta diez horas por el mal servicio de Ede-este y también por la explosión de los paneles de electricidad de la plaza comercial.
Avería en planta. Señaló que ellos tiene una planta eléctrica, la cual tuvo una avería porque debido a los constantes apagones ha tenido que durar encendida hasta por diez horas, lo cual hizo que se dañara una pieza.
Indicó que la oficina abre desde las 8:00 de la mañana y cierra las 4:00 de la tarde, pero deben atender a las personas que ya están dentro, y duran hasta las 5:00 de la tarde, y en todas esas horas la planta esta encendida.
Señaló que ya le están instalando la pieza a la planta de emergencia, pero no pueden continuar trabajando de esa forma.

Remiten usuarios. Ruiz, sostuvo que ante esta situación han tenido que remitir algunos de los usuarios a otra oficialía que está cerca, y otros se van molestos.
Indicó que a diario reciben más de mil personas en esta oficina.
Destacó que algunos usuarios entienden su situación porque es algo que se escapa de sus manos, pero hay otros que se van molestos.
Otros afectados. Otros afectados por esta situación son varios salones de belleza que funcionan en este centro comercial.
Las encargadas expresaron que han tenido grandes pérdidas en todos los sentidos porque se les van las clientas y porque las pocas ganancias que han tenido la tienen que invertir en comprar combustible para sus plantas eléctricas.
Unas de las encargadas contó que ellos tienen que pagar hasta 60 mil pesos de tarifa eléctrica por un servicio que no funciona, y aparte tienen que pagar el local y a sus empleados, por tanto en este mes ha tenido grandes pérdidas.
Huelga. Otros afectados son los residentes de Lucerna, Cansino I y II, donde la semana pasada incendiaron neumáticos y obstaculizaron la vía en protesta por los prolongados apagones que los mantienen en zozobra constante y además les daña sus mercancías, ocasionándoles pérdidas.