Averías afectaron el suministro de energía eléctrica

Averías afectaron el suministro de energía eléctrica

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)  informó ayer  que  el  sábado  se produjeron diferentes averías  que  afectaron  la línea 69 KV, San Juan II/Matas de Farfán, la cual sufrió un disparo a las 3:00 de la tarde fruto de los fuertes vientos que ocurrieron en dicha zona y  rompieron un tramo del cable de guarda, el cual hizo contacto con esa línea.

Afirmó que la avería fue localizada en la entrada del poblado de Matayaya y la misma afectó las zonas de Las Matas de Farfán, Elías Piña, Bánica, Pedro Santana, Matayaya y comunidades cercanas.

La empresa explicó  que el servicio quedó suspendido por  cinco horas y el mismo fue restablecido por las brigadas de la ETED.

Por otro lado la línea 69 KV Hainamosa/Dajao, sufrió una avería  a las 10:16 de la noche  provocada  por descargas eléctricas, debido a  las intensas lluvias que se registraron en toda la capital la  noche del sábado,  lo que provocó la rotura del cable de guarda, el cual se encuentra ubicado frente a la planta de gas  en la carretera de Sabana Perdida en el poblado de La Victoria.

Indicó que esto provocó la  suspensión del servicio  en varias  comunidades y provincias   de Sabana Perdida, Yamasá, Monte Plata y  La Victoria y  en  zonas aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas