Averías por doquier ayer en el sistema eléctrico nacional

Averías por doquier ayer en el sistema eléctrico nacional

El suministro de energía se mantuvo precario ayer a nivel nacional. En horas de la  tarde había  alrededor de 50,000 clientes sin servicio, decenas de circuitos averiados, mientras  usuarios se quejaban por apagones de diez y doce horas corridas, y más en algunos casos.

En el área de influencia de  la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), en la mañana había unos  54,000 clientes afectados por las fallas. Esa   cifra  a las 3:00 de la tarde se  había  logrado reducir a   21,000.

 Al dar la información, Edesur comunicó que sus brigadas de averías trabajaban intensamente, tratando de solucionar esos casos pendientes.

 Para ello, reforzó sus brigadas con  personal y equipos adicionales a los de costumbre, según informó.

Esta situación afectaba en la tarde de ayer las zonas  San Ramón, Altamira, Arroyo Seco, Conuquito y Barranca, en la provincia de  Barahona, informó.

También decenas de comunidades  en San Cristóbal y el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, entre otras comarcas.

Edenorte. A su vez, en el área de influencia de la Empresa  Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), estaban sin electricidad ayer a causa de averías en el sistema eléctrico varias zonas de Puerto Plata, La Vega, Bonao, Moca  y Santiago.

Según  reporte de Edenorte, en Puerto Plata están afectadas específicamente las comunidades de La Jagua de Paradero, Paseo Seco, Muellecito, Los Guaos y El Cupey. Asimismo, La Piña, El Ramal, Las Caobas, La Liga, Loma Isabel de Torres y Calle Barlovento Costamar, según  Edenorte. En La Vega la situación  incluye  comunidades de El Pino y La Rosario. En Bonao a San Isidro, y en  Santiago los sectores El Buso, La Cumbre y Pedro García.

En Edeeste. Mientras que en las zonas de influencia de la  Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en un reporte suministrado a este diario a las 3:00 de la tarde, se informó que todavía se mantenían afectados por averías unos 22,000 clientes. Además, fue resuelto un problema de generación que afectó ayer a varias generadoras, informó la CDEEE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas