Aviación Civil cree pilotos pretenden dañar imagen RD 

Aviación Civil cree pilotos pretenden dañar imagen RD 

El vaticinio de que en el  espacio aéreo de República Dominicana podría ocurrir una catástrofe, formulado recientemente por la Asociación Nacional de Pilotos, constituye una denuncia irresponsable a juicio del director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez.  La intención sería dañar la imagen del país, dijo.

La preocupación de los aviadores  se originó en un informe oficial sobre un alto número de incidentes o situaciones de peligro en el tráfico de aviones.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, calificó  de irresponsables y temerosas las declaraciones de la Asociación Nacional de Pilotos, de que prevé una catástrofe aérea en el país.

“Son denuncias    fuera de tono, con la intención de dañar la imagen del país, poner en riesgo la seguridad aérea local y desmeritar el trabajo eficiente que viene realizando esta administración”, respondió Pérez.

Declaró que el IDAC    rechaza esas declaraciones  que buscan   desarticular el buen trabajo que se realiza y crear incertidumbre en la población.

Un comunicado  del organismo estatal estableció que el sistema de aviación nacional es seguro y confiable y que prueba de ello son los reconocimientos de los que han sido objeto, por parte de instituciones internacionales que rigen este campo, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), entre otros.

Recordó que los aeropuertos dominicanos fueron reconocidos por la OACI en su   reciente auditoría, que  otorgó las mejores puntuaciones en ocho de sus apartados, por su calidad, por sus estructuras modernas, la preparación de su personal técnico y el cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad operacional internacionales.

Zoom

ONU reconoce

Para contrarrestar la denuncia de los Pilotos, que considera mal intencionada, el IDAC  manifiesta  que  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la labor de este organismo por el trabajo realizado durante la catástrofe ocasionada por el terremoto de Haití en enero pasado, en el que se estableció el sistema de “cielo abierto”, con un esfuerzo y éxito impresionantes por parte de los controladores de tránsito aéreo, evitando cualquier colisión, a pesar de la sobrepoblación de aeronaves en el espacio aéreo.

La denuncia

Los pilotos dijeron que en enero ocurrieron 307 incidentes que estuvieron a poco de provocar choques de aeronaves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas