Aviación civil ha producido un aumento del PIB

4D_Economía_20_3,p01~(1)

Los avances de la República Dominicana en materia de la aviación civil han conducido a un aumento de 15,5% del PIB per cápita durante el período 2006-2012, según un estudio elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la 40 asamblea de los Estados miembros de la OACI.
En el estudio que realizó la OACI se refleja la visión que definieran los Estados miembros en la declaración que adoptaron en ocasión del IV foro mundial de la aviación.
“La agenda 2030 para el desarrollo sostenible pide especial atención para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), dadas las particulares vulnerabilidades que estos afrontan en su desarrollo sostenible”, declaró la secretaria general de la OACI, Fang Liu.
“La República Dominicana, por su relación de trabajo estrecha y constante con la OACI, sirve de modelo para los PEID, ya que comparten las mismas características, como su dependencia del turismo y del transporte aéreo como principal medio de transporte”.
El estudio puede utilizarse como plantilla para hacer otros estudios de desarrollo sostenible que requieran asistencia para comprender los efectos económicos de la aviación sobre sus economías.

“En los 12 últimos años la República Dominicana ha hecho de la conectividad aérea una prioridad, por lo cual emprendió un conjunto de reformas en el sector de la aviación con el objetivo de lograr la conformidad con las normas internacionales de la OACI”, explicó Melvin Cintrón, director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, quien se observa en la foto que ilustra la nota junto a las autoridades nacionales de la aviación civil de la República Dominicana.