Aviación Civil levanta sanciones a Caribair

Aviación Civil levanta sanciones a Caribair

El director general del   Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomás Pérez, anunció ayer  el levantamiento de la sanción a las operaciones de la línea aérea Caribair,  que estuvo privada de volar desde  enero, cuando se hizo efectivo el impedimento.

Pérez informó que la decisión fue adoptada  tras concluir el proceso de  recertificación a la  empresa y cumplida  satisfactoriamente la  revisión y la auditoría  en un plazo de cinco meses,  realizada por los técnicos del Idac, a través de   las direcciones de Normas de Vuelo, Legal Técnica y Legal Administrativa.

Tomás Pérez anunció que Caribair será sometida a partir de esta fecha a un proceso riguroso de supervisión e inspección de todos los aspectos vinculados a su operación, tarea que estará a cargo de la dirección de Normas de Vuelo.

El funcionario refirió que la  empresa Caribair  había incurrido en violaciones a la Ley de Aviación Civil y a los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos, al realizar  operaciones comerciales  utilizando aeronaves privadas no inscritas en las especificaciones de ese operador aéreo, por lo que se procedió a  suspender sus operaciones en  enero de este año, por un período de nueve meses.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil dispuso varias condiciones que deberán regir en lo adelante en torno a las operaciones de Caribair entre las cuales se destacan la aplicación de un plan de vigilancia estricto y riguroso, el cual implica inspecciones y auditoría de base trimestral, en lugar de semestral como está estipulado en la orden 6001.

 También inspecciones de rampa  mensual y aleatoriamente a por lo menos una de sus aeronaves.

  Se limita la inscripción en los registros del Idac a las naves que tenía. Las operaciones de la compañía se suspendieron por alegados vuelos irregulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas