Avicultores producirán 21 MM pollos para diciembre

Avicultores producirán 21 MM pollos para diciembre

Una crianza de pollos de engorde en una de las granjas modernas del país.

Granjeros. Aseguran abastecimiento

A pesar del incremento en los precios de los insumos que usan, el subsector avícola nacional decidió aumentar la oferta del ave a 21 millones de unidades para diciembre, cuando sube el consumo, y mantener un precio asequible y competitivo al consumidor.


La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) informó que para lograr esa cantidad de pollos, sus miembros tienen en las granjas en proceso de producción 29 millones de unidades de huevos fértiles, una cifra récord.


Previendo la situación de los mercados globales, el subsector avícola local importó genética de huevos fértiles equivalentes a 4 millones de pollitos bebé con el propósito de asegurar la oferta de proteína de pollo el próximo mes, expresó el presidente de la ADA, Juan Lucas Alba.


Dijo que la genética y los pollitos bebé importados fueron adquiridos a precios superiores a los habituales, pero esos aumentos no impactarán el precio final del pollo que se consuma en diciembre; ese insumo representa solo el 10 % del costo total de producción.


Indicó que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en los precios del pollo en granja, al incrementarse la oferta en el mercado local a través de una mayor producción.

Agregó que eso permite satisfacer la demanda y preferencia del consumidor a precios competitivos con relación a los precios internacionales, los que resultan en la actualidad más elevados, haciendo poco atractiva la importación.


Lucas Alba señaló que el correcto balance entre precios, costos y volúmenes de producción contribuyen a garantizar la supervivencia del subsector avícola, a la vez que se satisfacen las necesidades nutricionales de los dominicanos garantizando proteína de calidad a precios asequibles.

El presidente de la ADA expresó que la producción para la oferta del próximo mes ya está en el proceso del 90% y se espera una producción de más de 21 millones de unidades de pollos vivos.

Publicaciones Relacionadas