Avila acepta el reto en los Dodgers

Avila acepta el reto en los Dodgers

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
 “Acepto el reto  y estoy seguro que voy a cumplir con la designación que me han dado los Dodgers de los Angeles”. Así se expresó ayer el experimentado hombre del béisbol, Rafael Avila, quien fue designado asesor senior de los escuchas para América Latina.

 Manifestó que trabajará con todo el persona de los Dodgers, con la finalidad de alcanzar el tope que tenían los equivadores en los países latinoamericanos.

Avila, recordó que desde la inauguración de la Academia Las Palmas, un total de 40 jugadores se han establecido en las grandes ligas.

“ Hemos lograr que jóvenes se destaquen en las mayores, como es el caso de Pedro Martínez, Mike Piazza, Adrián Beltré, Ramón Martínez, Willy Aybar, Raúl Mondesí, Franquelis Ozoria y Pedro Astacio, entre otros”, manifestó Avila.

El experimentado hombre del béisbol, agradeció el gran apoyo que ha recibido por parte del personal de la academia Las Palmas, con Eleodoro Arias, a la cabeza, quien es el director.

Avila, manifestó que su designación es un reto para su persona, pero que lo acepta, pues es un Dodgers de la cabeza a los pies.

Indicó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro con todos los escuchas de América Latina, con la finalidad que conozca el sistema de trabajo en el Campo Las Palmas.

“ Los años que llevo en el equipo, que son muchos, siempre he trabajado para bien del combinado y de los jóvenes que quieren llegar a las grandes ligas”, apuntó.

Avila durante el encuentro se mantuvo muy emocionado, por su designación, pues le gusta trabajar con los jóvenes de América Latina.

En una oportunidad trabajó muy ligado a la Federación Dominicana de Béisbol, donde se encargó de preparar diferentes selecciones para eventos internacionales, donde alcanzó grandes triunfos para el país.

Muchos jugadores que han pasado por los Dodgers, consideran a Avila, como su segundo padre,  por su forma desinteresada de trabajar, para que ellos triunfen. Los diferentes ejecutivos que han tenido los Dodgers, le han dado diferentes funciones a Avila, incluso tuvo la responsabilidad del personal en China, Japón y Corea, donde tuvo que realizar varios viajes al lejano continente.

Por su gran conocimiento sobre el béisbol, siempre ha recibido la confianza de los dueños del popular conjunto de la Liga Nacional. Avila, quien lleva más de 30 años residiendo en el país ha sido una persona clave para el desarrollo del béisbol en aficionado y profesional.

A su llegada al país ocupó el puesto de asistente de Monchín Pichardo, presidente de los Tigres del Licey.

El veterano dirigente por su aporte al deporte dominicano, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en el ceremonial celebrado en 1996, donde recibió un gran apoyo de sus amistades y familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas