Avila no se retira

Avila no se retira

Por PRIMITIVO CADETE
El experimentado Héctor Julio Avila seguirá en el boxeo profesional después que anoche derrotó por nocaut en el segundo asalto a Leonardo Espinal en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Antes del combate, el nativo de La Romana había dejado abierta la posibilidad de retirarse del boxeo si era derrotado por Espinal.

Avila dominó claramente el primer asalto y en el segundo llevó en varias ocasiones a la lona a su rival antes de que el árbitro decidiera definitivamente parar el pleito y declarar ganador el ex-miembro de la Selección Nacional. La pelea fue en la división de las 128 libras y estaba pactada a diez asaltos.

El triunfo abre las puertas para que Avila vuelva a ser incluido en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del cual fue excluido a raíz de la derrota que sufrió el 18 de diciembre contra el nicaragüense Santo Martínez en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Se habla, además, de que el púgil de Nicaragua dará la revancha al dominicano, combate que sería anunciado en los próximos días, según declaró el apoderado de Avila, José Rafael Lantiagua, quien, además, es el presidente de la empresa Dominic Boxing, organizadora de la velada de anoche en el “Teo” Cruz.

“Con este triunfo sobre Héctor Espinal he demostrado que aún queda Avila para mucho tiempo”, declaró el boxeador romanense. Se mostró confiado en que aparecerá ranqueado en las próximas clasificaciones de la OMB.  “La meta es dar un título mundial a mi país, pero antes debo ser incluido en el ranking mundial, derecho que acabo de ganar con esta victoria contudente sobre Espinal”, añadió Avila.

Cayó gana

El peso welter junior Víctor “Mermela” Cayó también salió por la puerta del triunfo en el cartel de anoche.

Cayó apenas necesitó dos minutos y diez segundos del segundo round para terminar con las aspiraciones del veterano Luis “Corombo” Sosa, sobre quien ejerció un dominio absoluta durante el trayecto del combate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas