Avila y Agapito triunfan; derrotan púgiles de Venezuela

Avila y Agapito triunfan; derrotan púgiles de Venezuela

POR PRIMITIVO CADETE
Los dominicanos Héctor Julio Avila y Agapito Sánchez debieron emplearse a fondo para salir triunfantes de sus combates del pasado sábado contra púgiles de Venezuela. Avila propinó un nocaut fulminante en el noveno asalto a Alexander Heredia, un ex-miembro del equipo nacional de Venezuela.

Hasta ese momento, las tarjetas de los jueces que actuaron en el combate deban ventaja al púgil venezolano.

El mismo Avila, uno de los mejores púgiles que registra la historia del boxeo aficionado de la República Dominicana, reconoce que perdía la pelea.

«Estoy consciente de que las cosas no iban bien y que necesitaba el nocaut para ganar», expuso.

«Fue una pelea dificil, Heredia es un boxeador incómodo y se movía muy bien», dijo Avila.

Avila logró conectar un gancho largo al rostro de Heredia, con el que lo llevó a la lona, de donde no pudo levantarse hasta después del conteo del árbitro Martín Capellán, quien se vio precisado a solicitar la rápida intervención de los médicos debido al mal estado en que quedó (el venezolano).

En el primer asalto de la pelea, Avila también logró llegar bien con sus puños a la anatomía de Heredia, a quien parecía que llevería al piso, pero ésto logró recuperarse y permanecer de pie hasta el noveno asalto.

El combate estaba pactado a diez vueltas y formó parte de la cartelera denominada «Primer Asalto», organizado por la empresa Rioca y en la que participaron, además púgiles dominicanos, venezolanos y puertorriqueños, en ambas ramas (masculino y femenino).

AGAPITO TAMBIÉN

En la pelea de cierre de la velada, el ex-campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Agapito Sánchez, obtuvo una decisión unánime sobre el venezolano Edison Torres.

Otro dominicano que triunfó fue Luis «El Corombo» Sosa sobre el boricua José Quintana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas