Avión aterriza de emergencia

Avión aterriza de emergencia

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El piloto y cinco pasajeros de una avioneta propiedad de Líneas Aéreas del Caribe, salieron ilesos durante un aterrizaje de emergencia ayer tarde en esta terminal aeroportuaria.

La aeronave matrícula HI-789-CA- pilotada por el capitán Camilo Joga, se vio precisado a aterrizar de emergencia debido a problemas que confrontó en el tren de aterrizaje del lado derecho, sin que sus ocupantes sufrieran lesiones.

Además de Joga, ocupaban la nave los señores Luis Robles, Leopoldo Gonzáles, José Enrique Gonzáles, Pedro Mella y José R. Reyes.

La avioneta, con capacidad para diez a quince pasajeros, había salido del Aeropuerto de Portillo, con destino a Herrera, lugar donde se afirma no le dieron permiso para descender por falta de condiciones, por lo que el piloto decidió aterrizar en las Américas.

Todo el sistema de emergencia fue inmediatamente activado por las autoridades de Aerodom, Seguridad y Aeronáutica Civil, a la espera de la aeronave en emergencia, la cual aterrizó en el área del Taxi Way, sin mayores problemas.

La aeronave sufrió desperfectos en el lado derecho del tren de aterrizaje, siendo remolcada por equipos de Aerodom y otros organismos hasta la zona de estacionamiento de aviones.

Todos los ocupantes de la avioneta fueron sacados de la misma sin ningún percance y llevados a uno de los salones en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria.

En el operativo de emergencia participaron los bomberos, brigadas de la Defensa Civil, médicos, paramédicos, el Cuerpo de Rescate de Aerodom y autoridades de los servicios de Seguridad.

El director de Comunicación de Aerodom, Ellis Pérez, dijo que

«gracias a las pericias del piloto, hoy tanto él como los pasajeros de la aeronave, resultaron ilesos.

El aterrizaje de la avioneta, que se produjo pasadas las cuatro de la tarde, provocó retrasos de varios vuelos internacionales que estaban preparados para salir, de American Airlines, Aeropostal e Iberia.

Una de las llantas de la avioneta se reventó tan pronto el piloto realizó el aterrizaje de emergencia, pero ninguno de los ocupantes sufrieron lesiones siendo socorridos de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas