Avión de American aborta despegue

Avión de American aborta despegue

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El piloto de un avión de American Airlines con decenas de pasajeros a bordo se vio ayer obligado a abortar el despegue del aparato, cuando la aeronave carreteaba por la pista de esta terminal aeroportuaria, debido a una humareda negra que salió de una de sus turbinas.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando el avión, un Air Bus A-300, correteaba por la pista 35 del Aeropuerto Las Américas para despegar con destino a la ciudad de Nueva York.

Al momento del incidente la aeronave se proponía cumplir con el vuelo 780 que diariamente sale de Las Américas a Nueva York, Estados Unidos.

De inmediato los pasajeros fueron evacuados del aparato y trasladados al satélite de salida, localizado en la segunda planta del aeropuerto.

Un técnico de la aerolína nortemericana consultado al respecto y que pidió reservas de su nombre, dijo que el percance que confrontó el aparato tuvo su origien en un fallo eléctrico que provocó un sobrecalentamiento en la turbina.

De acuerdo con el técnico, está falla provocó que de inmediato la turbina comenzara a humear fuera de lo normal.

Tras ser alojados en el satélite de salida, los pasajeros amenazaron con provocar un caos, debido a que el aparato había fallado en otra ocasión y no cambiaban el aparato, lo que motivó la intervención de agentes de seguridad.

Luego el avión marcado con el vuelo 780 salió alrededor de las 4:47 de la tarde, con siete horas y 17 minutos de retraso con destino al aeropuerto Jhon F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas