Avión de TAP hace aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Salvador 

Avión de TAP hace aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Salvador 

Sao Paulo, (EFE).- Un avión de la aerolínea portuguesa TAP, que cubría la ruta Río de Janeiro-Lisboa, hizo en la madrugada de hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Salvador y según el relato de los pasajeros se vivieron momentos de pánico en la aeronave, informaron medios locales. 

El avión, un Airbus A330 y que según la aerolínea transportaba 227 pasajeros, partió la noche del viernes del aeropuerto Galeao de Río de Janeiro con ocho horas de atraso y después de unos 120 minutos de vuelo debió aterrizar de emergencia en Salvador.  

La portavoz de TAP, Carina Correia, citada por medios locales, indicó en Lisboa que “por cuestiones de seguridad el avión se desvió para Salvador para ser evaluado por el equipo de mantenimiento” y confirmó que fue detectada una “avería técnica” y ésta deberá ser “reparada” en esa ciudad del litoral brasileño.  

Varios pasajeros relataron al canal Globonews que vieron humo en una de las turbinas, luego sintieron una explosión y después percibieron olor a quemado.  

“Otros pasajeros y yo vimos el humo saliendo del lado externo del avión durante el vuelo, pero creímos que era algo en el baño o en la cocina, como cuando alguien está calentando la comida. Pero nadie se imaginó que fuese fuego”, dijo al portal G1 el arquitecto Manuel Augusto Pacheco Sanches.  

El hombre, de 66 años, afirmó que informalmente la tripulación le confirmó a varios pasajeros que una turbina había prendido fuego y la tuvieron que “apagar».  

La tripulación, de acuerdo con los relatos, informó que deberían aterrizar en el aeropuerto de la capital de Bahía para efectuar “reparaciones” en la aeronave. 

 Una de las presentadoras del canal que viajaba en la aeronave, María Beltrao, contó que el avión era esperado en la pista de Salvador por doce ambulancias y camiones del Cuerpo de Bomberos de Bahía y que el aterrizaje “fue calmado».  

No obstante, Beltrao señaló que los pasajeros vivieron “momentos de pánico” cuando fueron informados por la tripulación que realizarían un aterrizaje de emergencia y por las instrucciones dadas pensaron que lo harían en el mar.  

 La estatal administradora aeroportuaria brasileña Infraero comunicó, por su parte, que el vuelo 0186 de la compañía lusitana “hizo un aterrizaje no previsto” y que no se tenía programado reanudar el viaje. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas