Avión iba socorrer Ingrid vuelve París

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/413D7CF1-1226-4CF9-B144-91E94C7DD918.jpeg

BOGOTA. AFP.  Tras permanecer estacionado en Bogotá cerca de una semana esperando infructuosamente un gesto de las FARC, el avión ambulancia enviado por el presidente francés Nicolas Sarkozy para socorrer a la rehén de esa guerrilla Ingrid Betancourt, regresó a París ayer, miércoles.

 La aeronave partió ayer pasadas las 15H30 locales (20H30 GMT) tras el rechazo de esa guerrilla a la misión humanitaria.  Sarkozy, con el apoyo de Suiza y España, y el beneplácito del presidente colombiano Alvaro Uribe, había enviado el avión debido a los fuertes rumores sobre el delicado estado de salud de Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa.

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron el martes en un comunicado la misión enviada por el mandatario francés, quien previamente había pedido públicamente al líder del grupo guerrillero, ‘Manuel Marulanda Vélez’, que liberara inmediatamente a Betancourt.

 “Por las mismas razones expuestas al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) el 17 de enero, la misión médica francesa no es procedente y mucho menos cuando no es resultado de la concertación, sino de la mala fe de Uribe ante el gobierno del Elíseo, y una burla desalmada a las expectativas de los familiares de los prisioneros”, señaló el grupo insurgente.