Avión Malasia se desplomó en el Índico, según el gobierno

Avión Malasia se desplomó en el Índico, según el gobierno

KUALA LUMPUR, MALASIA. AP. Era la fatídica noticia que temían los familiares de los desaparecidos, y cuando la escucharon ayer de labios del primer ministro de Malasia hubo alaridos y un intenso desconsuelo: el avión desaparecido de Malaysia Airlines cuya suerte era un misterio que consumía al mundo se desplomó en un remoto paraje del Océano Índico.

La noticia, basada en nuevas evidencias obtenidas de un análisis sin precedentes de datos satelitales, significaba que era prácticamente imposible que alguno de los 239 pasajeros y miembros de la tripulación del avión pudiera haber sobrevivido.

Esa certeza puede ayudar a los familiares a aceptar el desenlace 17 días después de que su pesadilla comenzó cuando el Boeing 777 desapareció de los cielos de Asia el 8 de marzo durante lo que se suponía que era un vuelo nocturno de rutina desde la capital de Malasia hacia Beijing. Pero la más reciente pista es también apenas un paso para resolver uno de los grandes enigmas de la historia de la aviación.

Dado que la ubicación precisa del vuelo 370 aún es desconocida — muy probablemente está en algún lugar en el fondo del mar en una zona remota del sur del Océano Indico— muchas preguntas siguen sin respuesta. Y la agotadora búsqueda de los restos y las cajas negras de la aeronave podría tomar años.

Llanto en China.– En Beijing, los familiares que han seguido cada giro de la búsqueda lloraban desconsoladamente cuando escucharon la noticia. Una mujer se desplomó y cayó de rodillas mientras repetía entre sollozos: “íMi hijo! ími hijo!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas