Avión militar de EEUU cae en Libia; pilotos a salvo 

Avión militar de EEUU cae en Libia; pilotos a salvo 

LONDRES (AP) — Un avión militar estadounidense se estrelló en Libia debido a una falla de funcionamiento, pero sus dos pilotos accionaron a tiempo el mecanismo de expulsión y están a salvo, informaron el martes las fuerzas armadas de Estados Unidos. 

Vince Crawley, vocero del Comando en Africa, dijo que los dos tripulantes tuvieron lesiones menores en el incidente.   Uno de los tripulantes ya fue rescatado. Los dos usaron paracaídas para abandonar el avión, un F-15E Strike Eagle, mientras volaba a una gran altitud, haciendo que aterrizaran en sitios distintos.   El accidente ocurrió la noche del lunes a las 2130 GMT.

Su ubicación exacta no fue revelada.   Se inició una operación para rescatar al otro piloto “pero sabemos que está a salvo”, dijo Ken Fidler, otro portavoz del Comando en Africa.  

La aeronave, con base en la base de la Real Fuerza Aérea en Lakenheath, Inglaterra, había partido de la Base Aérea de Aviano, en Italia, en apoyo a la Operación Odisea del Amanecer en el momento del accidente, cuya causa se investiga.  

La Fuerza Aérea ha dicho que sólo aviones caza B-2, F-15 y F-16 están participando en las operaciones aliadas en Libia.  

La participación de Estados Unidos en Libia está a cargo del Comando en Africa, con sede en Stuttgart, Alemania.   El Comando en Africa comenzó a operar en octubre de 2008, después que el Pentágono abandonó sus intentos por crear una base en el propio continente, después de toparse con resistencia de varias naciones africanas. En su lugar envió cerca de dos decenas de oficiales de enlace a sus embajadas en Africa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas