Avión militar se estrella y mueren 98, en Indonesia

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5F0C3C65-D6B8-48D5-9F56-7D2EC505A6AE.jpeg

YAKARTA.  AP.  Un avión militar indonesio que transportaba soldados y sus familias se incendió y cayó en picada en un vecindario residencial ayer con un saldo de 98 muertos.  Más de una decena de personas sufrieron quemaduras y otras heridas graves. 

Los sobrevivientes dijeron que escucharon dos explosiones fuertes y sintieron cómo el avión de transporte C-130 Hércules oscilaba al caer. El avión cayó sobre unas casas y finalmente fue a parar a un arrozal con el fuselaje totalmente destrozado.

 Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo, ha sufrido una serie de accidentes de aviones tanto civiles como militares y la comunidad internacional la ha presionado para que mejore el mantenimiento y la seguridad. La fuerza aérea ha sido la más afectada por la escasez de fondos y la prohibión estadounidense de venderle armas al país. 

El vocero militar Sagom Tamboen dijo que 109 pasajeros, entre ellos militares y sus familias y la tripulación iban en el Hércules C-130. Había al menos 10 niños a bordo.  Otro vocero, Bambang Sulistyo, dijo que el avión estaba en una misión de entrenamiento.