Aviones militares chinos SU-35 están cruzando el estrecho de Taiwán, informaron medios estatales del país asiático.
Los movimientos tienen lugar a la vez que el avión de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (SPAR19) en el que viaja la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, se aproxima a Taiwán, donde aterrizará sobre las 22.40 hora local (14.40 GMT), según el portal especializado en seguimiento de vuelos Flightradar24.
Miles de personas siguen por internet el recorrido del avión de Pelosi
Este martes, la Cancillería china aseguró que es «difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora» por parte de Estados Unidos que esta visita, contra la cual el Ejército chino ya advirtió recientemente de que no se «quedaría de brazos cruzados».
Amenaza de bomba en aeropuerto de Taiwán antes de posible llegada de Pelosi
El aeropuerto internacional de Taoyuan aumentó su nivel de seguridad tras registrar hoy una amenaza de bomba, pocas horas antes de la posible llegada a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, informó la agencia de noticias taiwanesa CNA.
La empresa operadora del aeropuerto, el mayor de Taiwán y situado a 24 kilómetros de la capital, Taipéi, recibió una amenaza este martes por la mañana que advertía de la colocación de tres artefactos explosivos en sus instalaciones.
Pelosi se marcha de Malasia mientras sube tensión por posible viaje a Taiwán
La Policía, citada por CNA, explicó esta tarde que no había encontrado “nada sospechoso” dentro del recinto aeroportuario.
La Oficina de la Policía de la Aviación de Taiwán declaró que había asignado una patrulla para “reforzar la seguridad del aeropuerto y garantizar la estabilidad de los vuelos«.