Avioneta sufre percance en Herrera

Avioneta sufre percance en Herrera

Una avioneta debió realizar anoche un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Herrera, al desprendérsele el tren de aterrizaje, causando pánico a los residentes en el entorno y el personal que se encontraba en ese momento en la terminal.

Se trata de la aeronave matrícula HI/607CT., de la línea Air Centuri, S. A., pilotada por Alejandro Cid, quien viajaba solo y salió ileso.

El administrador del aeropuerto,  licenciado Julio Puello, explicó que percance se debió a que el tren delantero de la aeronave presentó falla y no abría, por lo que debió permanecer en el espacio aéreo alrededor de una hora.

Recientemente una avioneta se precipitó a tierra próximo a la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, a poca distancia del aeropuerto de Herrera, en el momento que se disponía aterrizar, resultando herido su piloto, y al caer destruyó varios carros estacionados en el lugar.

El licenciado Puello precisó que se dispuso que la aeronave que estuvo a punto de accidentarse anoche se mantuviese por un tiempo sobrevolando con el propósito de quemar combustible ante de tocar tierra.

Al realizar el aterrizaje forzoso y la aeronave averiarse parte de la nariz, comenzó a incendiarse.Tan pronto la avioneta aterrizó y sofocado el conato de incendio, fue traslada al hangar de la compañía a la que pertenece, con el alegado propósito de impedir que los reporteros gráficos la fotografiaran.

Unidades de socorros sofocaron el fuego, que en principio se temía hiciera explosionar a la aeronave, según explicó la doctora Malta Aquino, quien encabezó el operativo de asistencia.La aeronave accidentada es propiedad de empresario Omar Chaín, que opera

una de las aerolíneas en esa terminal, según explicó el licenciado Puello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas